La Tenada



Dirección: Callezuela 16, Illas.
Teléfono: 985506217.
Recomendaciones: Los 6 platos.

Calidad:
 3/5
Precio: 19€

Comentarios: Es el típico bar de pueblo. No busquéis un restaurante fino, porque no lo es, es un lugar para “Fartones”. Seis platos son el reclamo de este chigre de pueblo, pero no para elegir entre ellos, sino que os pondrán los 6, y una vez que estén en la mesa, el resto es cosa vuestra. Estos 6 grandes son: patatas con huevo y picadillo, pote de berzas, adobo, callos, cordero y ternera guisada. Y esto sin mencionar los postres. Lo dicho es un lugar para comer mucho, bien y barato. Es recomendable reservar mucho antes de ir ya que la lista de espera es amplia, sobre todo los fines de semana. Cierran los lunes.


2 comentarios

David Castañón dijo...

Impresionante inauguración.

El máximo representante fartón de Illas acertó de pleno. Es un gran sitio pa ir a fartar, y encima comiendo muy bien. Eso sí, ye lo que ye, comida asturiana de "tola vida". Cocina de la güela, de hecho, es bastante probable que salga la paisana en zapatillas a preguntaros qué tal todo [y os aseguro que le diréis que es impresionante, porque lo es].

De mano asustan los 6 platos, pero una vez "en faena", os aseguro que se llega hasta el final en buenas condiciones. Además, el chupitín del final ayuda a hacer la digestión.

Para comer de fin de semana hay que reservar con MESES de antelación. Es ya toda una institución en la cocina asturiana. Totalmente recomendable para ir a comer, tomarse una sidra tranquilamente y pasar la tarde reposao por la zona.

Ah!, los postres son caseros. ¡¡Y qué postres!!

Miguel dijo...

Ay malditos gordacos, como se nota que os aburrís, ni que trabajaseis en Isban... :P