La Mar y Morena


Dirección: C/ Jovellanos Nº8 - Oviedo (Uviéu)
Teléfono: 985 203 606





http://www.lamarymorena.com/



Recomendaciones: Pescao



Calidad: 3/5



Precio: 35€



Comentarios: Situado a los pies de la muralla de Uviéu, en una zona muy céntrica entre la Catedral y Gascona (la zona sidrera de la ciudad), abrió hace unos años La Mar y Morena, taberna marinera con una relación calidad-precio excelente. La decoración está ambientada en el mar, sobre blancos y azules, diferenciando una zona donde tomarse vinos (o sidra con escanciador automático) y picar algo, a una zona de restauración donde sentarse a comer.
Cenamos dos personas, pedimos de entrante unas Navajas a la Plancha. Ración amplia y navajas bastante grandes. No fueron mis favoritas, pero estaban muy buenas. Jugosas y en su punto perfecto de plancha.
Como plato nos recomendaron Pixín a la espalda, y nos dividieron uno bastante grande para los dos. Detalle que primero nos lo enseñaran cocinado antes de traérnoslo emplatao por separao. Una ración bastante abundante de pixín con ajetes, patatas y un poco de ensalada. Muy bueno.
De postre compartimos un Suicidio por chocolate, compartido entre los dos. Bueno, aunque "demasiado chocolatón" para mi gusto. Pero ya es una cuestión personal.
Tomamos de vino Agnus Dei, después de comprobar que no tienen Vino de Cangas.
Con un café pagamos 72€.
En resumen, un buen sitio para cenar en el centro de Uviéu y tomar un buen producto sin que el precio se vaya mucho. Se recomienda reservar, sobre todo si se cena de fin de semana, porque suele estar hasta arriba, tanto para tomar algo como para sentarse a comer o cenar.
Aceptan Tickets Restaurant.



3 comentarios:

Fartones dijo...

Bona pinta y bon detalle l'apuntar lo de los tiques!!! ;-)

David López Castañón dijo...

Preba. Y tamién vete al Olimar, que paga la pena.

Toni dijo...

Para de vez en cuando a tomar un vino en La Mar y Morena pero exceptuando aquí no me han hablando precisamente bien de su cocina.