Cabanón de la Plaza

CERRADO


Dirección: Calle La Muralla, Nº 3  Avilés


Recomendaciones: Cafetería y Cervecería en el centro de Avilés

  
                                                     
Comentarios: Hace unos días nos invitaron a la inauguración de un nuevo local en el centro de Avilés. Se sale un poco del tipo de locales de los que solemos hablar, pero se merecen esta entrada no ya solo por la invitación (y la amistad) sino por lo bien que están haciendo las cosas.
Supongo que todos los amantes de la buena cerveza conocen el Cabanón en Avilés. Y si no lo conocen, deberían. Un local donde cada día descubres nuevas cervezas, donde experimentar se convierte en un arte y donde el mimo de Pablo, Nica y Raquel hacen que te sientas como en casa.
Ahora, emprenden una nueva aventura en el centro de Avilés, como siempre cuidando la cerveza, pero también orientado al público más general, en forma de cafetería.
Ubicado en un sitio inmejorable, en pleno centro, y con una decoración completamente reformada y muy cuidada, nos encontramos un local moderno, con una terraza que da a uno de los sitios más emblemáticos de Avilés: la Plaza de abastos (por cierto, atechado y perfecto para poder estar con crios).



En cuanto al cuidado de la cerveza, nos encontramos con cañeros de Pilsner Urquel de la República Checa, Ámbar Export de Zaragoza y Caleya, la nueva cerveza asturiana que poco a poco se va viendo por los bares d'Asturies.
En botella nos encontramos unas 35 referencias. Destacando las americanas de Rogué y de Port Brewering, las escocesas de Brew Dog, y las clásicas trapenses belgas.
Por tanto, ahora mismo en Avilés, tenemos El Cabanón, un lugar de referencia para los amantes de la cerveza y el whiskey dentro de Asturies y del Estado Español; y El Cabanón de la Plaza, una cafetería más -digamos- familiar donde a la vez se puede disfrutar de cervezas que se salen del mercado habitual con el mejor acompañamiento de pinchos posibles desde primera hora de la mañana.




No hay comentarios