El Barrigón de Bertín


Dirección: C/San José - Lastres/Llastres
Teléfono: 985 850 445


http://elbarrigondebertin.com/


Recomendaciones: Mariscos y Pescados


                                               

Calidad: 4/5

Precio: 24€


Comentarios: Con motivo de les "Xornaes de la Floración del Manzanu", promovidas por la Comarca de la Sidra, nos fuimos a probar uno de los menús hechos para la ocasión a base de manzana y sidra. Tenía muchas ganas del Barrigón de Bertín porque me hablaron más que maravillas del sitio, y no puedo más que corroborarlo. De hecho, tengo gana de volver un día sin menú, a probarlo de carta.
El menú consistía en un Aperitivo del Barrigón, que era una Mantequilla de Anchoas, muy rica, y eso que yo y  las anchoas no nos llevamos muy bien. De primero, un Pastel de Puerros con Caramelo de Sidra, suavísimo, con una textura perfecta y una presentación maravillosa como podéis ver en la foto. El caramelo de sidra le daba un punto inesperao que nos gustó mucho.
El plato fuerte fue la Merluza de Llastres con Berberechos en Salsa Suave de Sidra, vaya espectáculo, parecía que la acababan de traer de la rula que se encuentra un poco más abajo. La merzula se deshacía, los berberechos buenísimos y la salsa le daba un punto maravilloso. Nos encantó a todos.
Yo no soy muy de postres de manzana, así que no maté por la Tarta de Manzana de postre (estaba claro que con ese menú, no cabía otro postre posible). Pero los otros 3 compañeros de mesa quedaron muy contentos con ella. A mí no me dio más.


Bebimos con Sidra de Mesa Zythos. Suave, muy rica en boca aunque no es mi favorita de las sidras de mesa. Tomamos cafés de puchero, algo que personalmente me encanta. Mantener estas viejas tradiciones en locales que mezclan "nuevas tendencias".



El Barrigón de Bertín es una gran opción si andas por la zona. Además, Llastres es un pueblo precioso de visita obligada, tomarse una botellina de sidra en el puerto y subir caminando tranquilamente para comer en el Barrigón es un planazo.


No hay comentarios