Nueva Visita: La Tabla


Dirección: Camino de Lavandera, 60. Carretera Gijón/Xixón-Pola de Siero (AS-248). Km8. Gijón/Xixón
Teléfono: 985 136 456


http://www.restaurantelatabla.es/
Anterior Visita: http://lesfartures.blogspot.com.es/2007/10/la-tabla.html


Recomendaciones: TODO


                                                

Calidad: 5/5


Precio: 55€


Comentarios: Volver a La Tabla es volver, bajo mi opinión, a uno de los sitios donde mejor se come en Asturies. El lugar, el trato, el mimo que le ponen a todo ... hace de la comida una experiencia maravillosa. Sin duda es uno de mis lugares favoritos.

Cenamos dos personas, un viernes de noche con el local completamente vacío. Se nota la crisis. Por un lao es una gozada cenar sin mesas al lao que te molesten (aunque el local es lo suficientemente amplio y las mesas están muy separadas como para llegar a tal caso) pero por otro da pena ver un local tan bueno así.


Como aperitivo nos trajeron una Mantequilla Casera de Kikos, sí, de kikos, y estaba buenísima. Sí que es cierto que este restaurante empezó a ser "famosos" por su ensalada de ventesca con kikos, pero esta mantequilla me sorprendió mucho. Mientras nos ofrecían panes de queso, pasas y nueces, pipas y pan "normal".

De entrante pedimos Boletus Marinados con Arbeyos, Huevo Pocheé, Crema de Boniato y Caldo de Jamón, que estaba buenísimo. La combinación de sabores era perfecta. Por supuesto, a pesar de ser un entrante para compartir, lo traen emplatado para cada uno. La presentación perfecta.

Como platos pedimos: Cochinillo deshuesado, Pure de Calabaza, Crema de Remolacha y Rúcula. Sobresaliente. El cochinillo estaba suavísimo, y la combinación de Remolacha y Rúcula le daba un sabor único. Un aciero sin duda.
el otro plato fue una Brocheta de Pixín y Langostinos, Patata Chafada y Vinagreta de Salchichón y Romescu. Sublime. Uno de mis platos favoritos a partir de ahora. Me encantó.



De postre, me lancé. Los que ya me conocéis, ya sabéis que yo y el queso ... no nos llevamos mucho. Bueno, pues me pedí unos Canelones de la Peral gratinados con Chocolate Blanco y Gelatina de Predro Ximenez. Al principio me costó, que la Peral es un queso muy fuerte para mí, pero me lo comí en-te-ri-to. Realmente bueno. También pedimos Cruji-hojas con Crema, Pasta de Nueces y Manzana Escabechada en Sidra. Apenas lo probé, pero me dijeron que estaba increíble.

Con los cafés, nos trajeron una degustación de Tarta de Queso, que comí para poder hablaros de ella porque a mí ya no me entraba más. Muy suave, con el punto de mermelada justo para darle más sabor.



Para beber tomamos un Case Ibidini Negro d'Avola 2008 (Vino Siciliano). Estaba bastante bien. Buena relación calidad-precio. Decir que tienen en carta la joya de la corona asturiana: El Pésico Blanco, que tanto cuesta encontrar.



Una maravilla de sitio que espero que siga de por vida abierto. Da gusto volver.




No hay comentarios