Casa Laure


Dirección: Plaza de Trascorrales, 33009 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 219 044




Recomendaciones: Pescao


Calidad: 3/5
Precio: 50€



Comentarios: Teníamos ganas de conocer Casa Laure, sobre todo por las excelentes referencias en cuanto a pescaos y la originalidad poder comer con cerveza artesanal. Además, que admitan Tickets Restaurant, siempre es un punto a favor.

Al final la experiencia fue un poco "decepcionante" debido a que se quedaron sin pescao (debido al temporal) y tuvimos que tirar de carne. Y como comentan por ahí, no es lo mismo. Eso sí, un puntazo poder tomarse una buena cerveza artesanal en el centro de Uviéu mientras esperas para cenar.

Antes de cenar pudimos tomarnos la excelente Gueuze Tilquin, la famosa cerveza lámbica belga que tanto recuerda a la sidra. Como decía, es un puntazo encontrarse en un local tan céntrico con esta oferta de cervezas. Como punto a mejorar, la incluiría en la carta y aconsejaría maridar distintas cervezas con los platos.

El local está situado en la Plaza de Trascorrales, justo al lao de Tras la Burra. Local muy céntrico, y que se divide en dos plantas. Según entras una pequeña barra preciosa de madera, con mesas más destinadas al picoteo (aunque había alguna cenando) y un piso de arriba con una decoración más sobria y clásica destinado al comedor.



Mientras nos decidíamos con la carta, y después de avisarnos que apenas les quedaba pescao (y el que quedaba no nos llamaba mucho), nos trajeron como aperitivo una botella de Aceite Hojiblanca y Picual. Con un pan caliente todavía ... buenísima.

Como entrante pedimos unos Berberechos Frescos Ricos en Sartén. Debe ser el plato estrella porque lo pidieron todas las mesas del comedor. Espectaculares. Una ración amplia con berberechos fresquísimos, con salsa de ajo, perejil y aceite de oliva extra virgen. Un plato sencillo, pero muy bueno.

Nos tiramos a la carne, con resultado desigual.



Pedimos Rabo de Novilla Estofado. Una ración enorme, con una carne que se deshacía, muy rica la salsa. Un plato sencillo acompañado de unas patatas panaderas, pero con muy buen sabor.

Yo pedí un Entrecot de Carne Roja (Vaca). No me gustó demasiado, la carne estaba un poco dura. El punto perfecto, y el acompañamiento también, unas patatas panaderas y un poco de pimiento. Pero me costó comer la carne.



De postres, Semifrío de Chocolate Negro con Naranja Amarga. Un buen trozo de Mousse, aunque demasiado frío de nevera. Y una Tarta de Manzana, que estaba bien. Todos los postres son caseros.



Para beber, pedimos un Vino Bourdeaux Domaine de Courteillac, 2009. Nos gustó mucho, sobre todo esas frutas para tanta graduación alcohólica. Perfecto para la carne. Muy buen detalle que nos prepararon la botella para llevar ya que nos quedaba casi la mitad. También nos quedamos con mucha gana de probar alguno de los whiskys que tienen en su completísima y selecta carta. Pena de coche .



Tienen una buena carta de vinos, aunque ninguna referencia asturiana. Ofrecen sidra natural Prau Monga (supongo que en terraza) y Sidra de Pera del Llagar Viuda de Angelón. Buen detalle.

Creo que es un sitio de 4, por el plus de los pescaos, la cerveza y el whisky. La vajilla está desparejada, y la comida no nos entusiasmó, así que le daré un 3. De todos modos, volveremos y os comentaremos.

Pagamos 104.25€. Me pareció un pelín caro para lo que comimos, pero ya íbamos sobre aviso.

Admite Tickets Restaurant.













5 comentarios

Toni dijo...

Estuve hace unos meses y fue tan lamentable que preferí no hacer ni post para no hacer sangre...

David Castañón dijo...

Es cierto, a mí me decepcionó. Ya ves que lo ponemos como un sitio "normal" para el potencial que tiene.
Es cierto que cuando pagas con Tickets Restaurant, "duele menos" no salir tan contentos, pero no tengo pensao volver.
Prefiero mil veces Traslaburra.

Por cierto, este fin de semana tenemos mesa en el Married ... a ver qué tal.

Gracias por comentar!

Fartones dijo...

coño, para tirar los tiques sobre aviso tampoco estamos!!! :-). Preferir Traslaburra ya ye un sintoma del nivel...porque a mi prestame para picar algo, pero Traslaburra me falla para "sentarte" a comer, no sé, no me convence.

David Castañón dijo...

Yo creo que ye un sitiu pa dir a pol pescao, y nós pol temporal nun pudimos probalo. Yo-y daría una segunda oportunidá polo menos.
Y a mí TraslaBurra prestome, ho. Home, tamién axudó cenar na terraza con una nueche perguapa a la lluz de les velines, nun te voi engañar.

Esti sábado vamos al Married. Ya vos cuntaré.

Fartones dijo...

Ye qu'hai coses que nun vienen na cuenta que... ;-)