Nueva Visita: Ronda 14


Dirección: C/Alfonso VII, 20 (Calleja los Cuernos) - Avilés
Teléfono: 985 569 409



Recomendaciones: Cocina Nikkei






Calidad: 4/5


Precio: 25€


Comentarios: Nueva visita al Ronda 14. Se nota que el local está más rodao y que está siendo una de las referencias avilesinas y asturianas en cuanto a cocina distinta.
Cenamos un sábado de noche, en el segundo turno. O sea, a partir de las 23h. Otro local que, debido a la poca capacidad que tiene de mesas, instauró los turnos para agilizar las reservas.
Cenamos 5 personas, todo para compartir. La camarera nos ayudó en todo momento para pedir la cantidad exacta y nos explicó los platos que desconocíamos.
Pedimos unas Bolitas de Causas Limeñas de Pollo, que nos gustaron mucho la otra vez, una especie de croquetas con un rebozado más suave.
Pulpo Parrillero con Patatinas, que fue mi plato favorito de la noche. De hecho, como nos quedamos un poco cortos, repetimos de éste porque a todos nos encantó.
Rollo de Mar y Montaña, que ya nos encantó la otra vez que fuimos. Indispensable que lo pruebes si vas.
Gunkan de Atún Picante, sushi relleno de atún muy bueno.


Como ya indiqué, repetimos el pulpo.


De postre, pedimos un poco de todo para ir probando. Tarta de Queso con Frutos Rojos, Bizcocho Roto de Avellanas y Coco, Coulant de Chocolate con Helado de Piña y un Surtido de Helados. Todos muy buenos, aunque yo sigo quedándome con la Tarta de Queso que está buenísima.

Cenamos con Terras Gaudas. Siguen sin tener ninguna referencia asturiana. En su carta tienen Sidra Tareco, pero sigue marcado a lápiz como la otra vez que fuimos que no está disponible. Deberían cuidar más estas cosas.



Cena de 5 comensales, pagamos 140,20€. No es una cocina barata, ni sales fartucu, pero si quieres probar algo distinto, es un sitio perfecto.

Me gustó mucho más esta visita que la anterior. Supongo que con el paso del tiempo se van limando las cosas y el reconocimiento que tienen en Avilès y en Asturies es más que merecido.

8 comentarios:

Morgenstern dijo...

Pido disculpas por adelantado por no ser todo lo diplomático que debería. Pero si las seis rodajas de pulpo que salen en la foto son una "ración" y lo cobran como tal me parece una tomadura de pelo.

Un saludo

David López Castañón dijo...

jajajaja, no estamos en el blog pa ser diplomáticos. Así que nada de disculpas.

Creo que una de mis últimas frases es una buen resumen: "No es una cocina barata, ni sales fartucu, pero si quieres probar algo distinto, es un sitio perfecto."

Morgenstern dijo...

Bueno, es que parece que tengo el papel de Van Gaal "nunca positifo". La verdad es que publicidad de este garito han hecho bastante los medios de comunicación, guías de restaurantes y demás. Yo he oído de todo pero más tirando hacia lo negativo.

Entiendo que es un concepto distinto, pero algunas fotos no llegan ni a la cantidad digna para llamarlo ya no ración, ni siquiera tapa. Por el precio total deduzco que se cobran como raciones y no precisamente baratas.

Pero oye, si les va tan bien que tienen que hacer doble turno es porque la gente va y paga y vuelve a ir y vuelve a pagar. Si algún día alguien me invita iré a probar.

Saludos David!

jorgynh0 dijo...

El precio también se hincha por le número de botellas bebidas...que cuente, que cuente...

Anónimo dijo...

Planta 14, Davicín?

David López Castañón dijo...

jojojo, el subconsciente pol chigre de La Felguera ...
Solucionao. Gracies por avisar

Toni dijo...

Para hacernos una idea más completa mejor hubieras puesto lo que cuesta cada ración y ver así la RCP:

De todas formas, tachado de la lista. Estoy muy mayor para ir a cenar a las 9 y tener que salir pitando o cenar a las 11 con sueño. ;-)

David López Castañón dijo...

jajaja, tú y los turnos ...