Taberna Llamber

CERRADO



Dirección: C/  Galiana, 30 - Avilés
Teléfono: 984 83 23 48

http://www.llamber.com/
https://www.facebook.com/tabernallamber



Calidad: 4/5

Precio: 35


Comentarios: Nos justamos un par de Fartons, y parejas, para ver a Buenafuente entrevistado por Edu Galán en el Niemeyer y, como no, aprovechamos para darnos un homenaje en un local al que le teníamos ganas, el LLamber.

Local moderno en los soportales de Galiana. Un GastroBar, que tan de moda están hoy en día, con mesas altas de diferentes tamaños y vista a la cocina al fondo que permite ver el ajetreo que tienen. Hay una pequeña sala más íntima con mesas que parecían pequeñas, como para parejas. La verdad es que está muy bien decorado y aprovechado para ser un espacio largo y estrecho, en el que el constante trajín de camareros, al menos en la mesa en la que nos sentamos y que estaba cerca de la cocina, podría ser un punto molesto. Pero el espacio es el que es y la verdad es que nosotros no tuvimos queja.

Como de la carta nos apetecía casi todo, y son platos para compartir, fuimos eligiendo algo cada uno para probar un poco de variedad.

Iniciamos con un Carpaccio de Angus Black, Vinagreta de tirabeques, Parmesano y helado de mostaza. El carpaccio perfecto, el helado llamativo y riquísimo:


Trajeron después una Terrina de Foie caramelizada, manzana e hinojo. Presentación limpia y moderna. Sabores con contraste, muy bueno:


Seguimos con un Guiso de setas de temporada con chipirones. Nos gustó muchísimo. Quizás el mejor plato. Sorprendía de antemano la combinación de setas y chipirones, pero el plato resulta redondo y el caldín estaba impresionante:


Finiquitamos con unas Carrilleras de cerdo, gnoquis de patata y trufa. Junto con el guiso anterior, lo mejor de la noche. Las carrilleras en el punto perfecto, la salsa sabrosa, los gnoquis dejaban con ganas de más...


Para endulzar, pedimos una Mousse de cacahuete, limón y helado de cerveza. Obviamente el llevar cerveza obligaba a la prueba. Una mezcla de ingredientes y sabores diferente, pero resultona:


Y también hubo una Mousse de chocolate, crema de té ahumado y helado de yogurt y pimienta. El contraste de la pimienta no a todos gusta, pero a mí me encantó. En conjunto estaba muy rico:



Todo ello fue regado por un tinto. Un Merlot-Cabernet, el Damaine de Courteillac:


Sitio más que recomendable. Un imprescindible de Avilés. Y para repetir, porque hay gran variedad de platos apetecibles. Precio asequible e ideal para compartir. Seguro que repetiremos.


5 comentarios

Toni dijo...

Curioso. Parece que os pusisteis de acuerdo con Fuego de Mortero en el día del post sobre Llamber. ;-)

jorgynh0 dijo...

Casualidades de la vida...

David Castañón dijo...

No conocía yo ese blog ... ta guapo.

Sergio dijo...

Buenes.
Fuí dos veces a este restaurante y la verdad que es recomendable 100%. Sitio pequeño pero cómodo y platos la verdad que muy curraos ,presentaciones originales,ricos y sin dispararse de precio. De todo lo que comí solo le puse pega a una cosa, el pulpo a la brasa estaba tirando a frío y la patata sosa le mataba el sabor, pero bueno, como muy bien hacen cuando pagas, te dan un papel para que anotes tus "quejas" o satisfacción de los platos. Volveré seguramente.

David Castañón dijo...

Gracias por comentar Sergio!!
Mira que yo, siendo de Avilés, tuve que quedar con uno de Xixón pa ir hasta allí ... jeje.