DosMasUno Gastro

RESTAURANTE CERRADO



Dirección: C/ del Carmen, nº 3, 33206 Xixón
Teléfono: 984 05 39 80



Recomendaciones: Probar de todo

Calidad: 4/5
Precio: 25€

Comentarios: Teníamos ya en mente probar este nuevo Gastro bar con el que topamos por casualidad un viernes cualquiera vinateando por el barrio del Carmen cuando, justo la semana en que íbamos a reservar, se cuela entre los finalistas del campeonato de pinchos de Xixón. Y van, y lo ganan. Con apenas 3 meses de vida y con el listón por las nubes.
Aún así, intentamos la reserva y...bingo!!! Ultima mesa para 2, de viernes.
Así que para quién tenga pensado conocerlo en mesa de comedor, y en fin de semana, que reserve con tiempo.
La zona de barra y mesas altas estaba hasta la bandera. El premio tira, y la gente se lanza a probar el pincho ganador y ha comprobar si es merecedor. Para mí lo es. Ahora lo vemos.

El local es bonito, moderno. Blancos y maderas. Zona delantera de barra y mesas altas con pequeño comedor al fondo. De paso a él, cocina a la vista. Comedor de pocas mesas, para unas 30 personas. Pero mesas grandes, amplias. Así que cómodo.
La decoración se compone de cuadros que tienen a la venta, con el precio a la vista. Seguramente de artistas conocidos cuyas colecciones harán que vaya variando la decoración.
Un poco ruidoso. Estaba lleno y había barullo, pero estuvimos a gusto. Buena atención, buenas recomendaciones sobre pedido. Bien de ritmo, aunque da la impresión de que están adaptándose a la avalancha que les ha llegado con el éxito y el premio.

Ya presentado el local, vamos con lo que interesa. La comida.
Si no me equivoco, y puesto que al probar un par de platos nos resultaron conocidos, el cocinero, que es David Mena, ya estuvo al frente de otro local de la ciudad. El Restaurante DosSoles, ya cerrado. Nos encantaba. Hicimos varias visitas en su día y era de nuestros favoritos. Pero la ubicación seguramente no acompañaba.
Los canelones de pitu y el mojito de postre son los platos que tanto nos gustaban y que volvimos a probar esta vez.

Elegimos para la cena una sidra brut que tenían en carta. Emilio Martinez. Era la primera vez que cenábamos con sidra de mesa y he de decir que acompaña de lujo.
Nos gusta que se apoye y ofrezca producto local y así dar a conocer a la gente los frutos de investigación e innovación de los llagareros Asturianos. A ver si cunde el ejemplo...


Para la espera, unas cremas. De queso y salmorejo. Muy buenas. Mejor la de queso:


Empezamos con Berenjena asada a la llama con queso de cabra caramelizado y praliné de piñones. Nos gusta mucho la berenjena, y en carta pintaba muy bien. Y resultó incluso mejor de lo esperado, además de abundante y contundente al llevar queso de cabra, aunque para nada pesado:


Seguimos con la su plato estrella ahora mismo. La base del pincho que resultó ganador del concurso de pinchos. Bombones de cebolla rellenos de chipirón con salsa de tinta y jengibre.
Hay que reconoces que está impresionante. No es de extrañar la victoria. Pequeñas cebolletas rellenas de trozos de chipirón con las patas coronándola y una salsa deliciosa. Platazo:


No pudimos resistirnos a probar de nuevo los Canelones rellenos de pitu caleya con manzana y langostinos. Espectaculares. Puro sabor:


Para terminar, otra delicia. Nuestro mojito (limón, infusión de menta, granizado de ron, bizcocho de moscobado...). Presentan con jarra para regar con la infusión. Un postre que llama la atención y que resulta perfecto cuando no queda sitio para mucho más...



Estupenda RCP. 55€ para 2 personas, con postre para compartir y la mencionada sidra brut. Buenas cantidades y mucha calidad.
Perfecto para compartir por el tipo de comida y de raciones. Enfocado a ello. Así que ideal para grupos. Buena elección porque es lo que pide la zona en la que se encuentra y lo que está teniendo éxito hoy en día. 

Seguro que repetiremos.