Asador La Miranda



Dirección:  La Miranda, 5. Carretera AS-17. Llanera(Asturias)
Teléfono: 985770017 - 985773289

Recomendaciones: Lechazo asado, Cochinillo D.O. Segovia, callos caseros


Pagina Web oficial: http://www.asadorlamiranda.com/
Facebook: https://www.facebook.com/asadorlamiranda.asadorlamiranda

Calidad: 3/5

Precio: 30 €

Comentarios: Asador estilo castellano que podéis encontrar siguiendo la carretera AS-17, en el alto la miranda.

Dispone de 3 comedores amplios donde se puede disfrutar de asados al estilo castellano. Tiene un aparcamiento privado bastante grande y además dispone de zona infantil para que los más pequeños puedan entretenerse mientras los mayores disfrutan de una buena sobremesa.

Como buen asador no pueden faltar sus tres hornos de leña donde dar ese punto perfecto que tiene que tener un buen asado.


Os recomendamos que si tenéis pensado acudir un fin de semana llaméis antes para reservar, pues normalmente suele estar lleno, también aprovechar si lo que queréis es comer cochinillo o lechazo reservarlo con anterioridad pues suele terminarse y sería una decepción tener que quedarse sin catar este producto.

En nuestra visita como eramos varios comensales decidimos pedir unos cuantos entrantes para ir abriendo boca, aprovechamos para probar unas mollejas de Lechazo a la plancha con setas de temporada, pese a que no es un plato que personalmente me atrajera he de decir que quedé gratamente sorprendido con su sabor.
También pedimos como entrantes unas croquetas caseras de Jamón Ibérico, suaves con un rebozado muy crujiente, se notaba de lejos que eran unas croquetas caseras de verdad.

Además se pidieron como acompañante un par de ensaladas, la típica ensalada mixta para los más clásicos y una ensalada Templada (lechuga, setas de temporada, crujiente de jamón, queso de cabra y nueces caramelizadas) para los que querían una mezcla de sabores distinta a las habituales ensaladas, he de decir que la mezcla de sabores de esta ensalada me pareció perfecta.

Para completar nuestro menú se pidieron un par de cochinillos enteros y medio cuarto de lechazo asado. Indican que un cochinillo da para 4 comensales, pero dependiendo de lo fartones que seáis puede dar entre 4 y 6 personas tranquilamente.

Los asados los acompañan con unos pimientos y unas patatas pochadas con cebollas que sirven de acompañamiento a nuestros platos principales el lechazo y el cochinillo.

El lechazo estaba en su punto exacto, tierno, jugoso y riquísimo. 

Aunque yo venía a comer el cochinillo, ya que es un plato que aquí en Asturias no se encuentra tan fácilmente.

Quede encantado con el plato, asado en su punto con su piel crujiente como tiene que ser,  riquísimo.
Por poner una pega, personalmente me gusta la salsa un poco más fuerte de sabor, pero esto ya es un gusto personal pues estaba igualmente muy buena.

En cuanto al vino, yo no soy muy entendido en vinos pero por recomendación de uno de los acompañantes que ya había estado nos pedimos un vino cosechero de la casa el cual no me disgustó en absoluto.

Como postre nos pedimos la tarta de la casa la cual nos trajo nuestro camarero a oscuras con velas ya que era el cumpleaños de la mayor de la familia, muy atentos en el servicio en todo momento lo que se agradece. 
La tarta estaba buena aunque personalmente creo que tenía demasiado sabor a café, lo cual impedía que se pudieran detectar el resto de sabores.

Tocamos a 35€ por persona aproximadamente incluyendo postres, cafes, chupitos, etc.. Si queréis probar un buen asado al estilo castellano es un gran sitio para ir en grupos a disfrutar de la carne, tienen varios menús para grupos y eventos.





No hay comentarios