Casa Noval


Dirección: Calle Aceiterías, 9. 24402. Ponferrada. Lleón
Teléfono: 987 406 000




http://www.casanoval.info/
Recomendaciones: Carne



Calidad: 3/5
Precio: 40€



Comentarios: Nos fuimos de puente a Ponferrada, a probar vinos de la zona, buena carne y a alucinar con el Castillo Templariu.

Nos recomendaron Casa Noval, y no decepcionó. Una casa de piedra, situada en el casco histórico de Ponferrada. Accedes a la zona de restaurante a través de unas escaleras, con una decoración "rústica" de piedra y madera espectacular. Es invierno y estaba cerrado, pero tienen un corredor de madera con un patio interior que tiene que ser una gozada comer ahí, así que habrá que repetir, porque además, la comida, nos gustó mucho.



Empezamos con unas Vieiras con Foie de Las Landas. Buenísimas. Enorme y en su punto. El toque del foie queda genial.

De platos, pedimos Solomillo de Buey y Solomillo con Chalotas y Reducción de Amontillado Dulce. Los dos excelentes. Suaves, buen trozo de carne y con buen sabor. Los probé más tiernos, pero no estaban nada mal.



De postre pedimos Crema de Queso sobre un Bizcocho de Castañas. Muy bueno, la combinación estupenda, y el queso muy suave. Y Tarta fina de Reineta, que me comentan que estaba buen. Los postres fue lo que menos nos gustó de la comida.



Para beber nos dejamos guiar y pedimos vino del Bierzo. Xestal. Mejora al calentar un poco, pero no me apasionó ningún vino de la zona.

Con cafés, pagamos 84.10€.

Sitio precioso, buena comida y un pelín caro.


No hay comentarios