Nueva Visita: La Salgar

RESTAURANTE CERRAO


Dirección: Paseo del Doctor Fleming, 859 , Xixón
Teléfono: 985 33 11 55

http://www.lasalgar.es/web/
https://www.facebook.com/LaSalgar

Entradas anteriores:

http://lesfartures.blogspot.com.es/2009/01/la-salgar.html
http://lesfartures.blogspot.com.es/2014/04/nueva-visita-la-salgar.html
http://www.lesfartures.com/2014/06/nueva-visita-la-salgar.html

Recomendaciones: Todo

Calidad: 5/5

Precio: 45€

Comentarios: Otra vez, y van...cuenta perdida...a comer en La Salgar. 

Elegimos un tinto de Cangas, un Pésico de la bodega Dominio del Urogallo de Nicolás Marcos, que acompañó a la perfección al cochinillo, como bien sugiere el Juan Luis García, sumiller de Casa Marcial y del grupo Manzano:


Llegó en primer lugar el entrante cortesía de la casa. Foié, manzana, texturas, sabores...genial...


Como entrantes para compartir, y esta vez presentados sobre unos preciosos cortes de tronco,nunca pueden faltar las consideradas como mejores croquetas del mundo. Las de caseras de jamón "Casa Marcial". Siempre perfectas:


Y los clásicos calamares de Tazones fritos, con el detalle que tanto nos gusta de la ralladura de limón por encima:


También se pidió una de las entradas gastronómicas individuales que muestran las últimas creaciones de los hermanos Manzano. En este caso un Calamar tibio en texturas y cebolleta aromatizada. Que siendo cierto que es un plato de reducido tamaño, hay que reconocer que el resultado es espectacular, y que merece la pena probarlo:


Como plato principal, y pedido por 6 de los 8 adultos que estábamos, el Cochinillo confitado y rustido con espuma fresca de tomate y chiplote y piña asada, que ya habíamos disfrutado en la visita anterior y que si repetimos es por algo..


Terminamos con la increíble Galleta de naranja con crema inglesa, helado de mango y mando requemado que es otros de los platos que nos encanta repetir siempre que vamos...es que está delicioso:


Para acompañar los cafés, la habitual cortesía que en esta ocasión eran las ya conocidas rosquillas de cacao y una simulación de troncos que, en consonancia con el día, eran de carbón dulce.

Además, se pidieron en la mesa un par de Gin Tonics que fueron preparados a la perfección y con todo detalle.

En definitiva, magnífica comida en el día de Reyes, con el sol entrando por los ventanales, inmejorables vistas al Pueblu D'Asturies, la mejor comida de Xixón y una fantástica atención. 

Tras la consecución y mantenimiento de la estrella michelín, el equipo de Esther Manzano se sigue superando y así lo refrenda su alta ocupación. 
Que sigan así...y seguiremos disfrutando...



No hay comentarios