Kawaleria


Dirección: 4 Ulica Golebia, Cracovia 31-007, Polonia
Teléfono: (+48) 12 430 24 32



Recomendaciones: Sopas. Carne.


http://www.kawaleria.com.pl/


Calidad: 3/5


Precio: 30€

Comentarios: De viaje por Cracovia nos empapamos de foros y sitios de recomendaciones para irnos a cenar un día a un buen sitio. La elección fue Kawaleria. El nombre daba risa, pero la comida no estuvo mal.

Local bastante céntrico y con un patio atrás con un jardín muy guapo. Como era de noche, no lo pudimos disfrutar y cenamos en el interior del local. Nos coincidió una boda en el salón de atrás del local, pero nada que ver con las bodas asturianas, mucho más comedidos jeje. Por cierto, un local muy guapo con un servicio muy atento.


Lo tradicional en Cracovia son las sopas, así que nos pedimos Sopa de Acedera con Queso de Cabra, Sopa Agria tradicional polaca con huevo y Borsch rojo con Croqueta. Yo me pedí el Borsch y estaba realmente bueno, el resto de sopas, muy ricas según me indicaron.


De platos pedimos Medio pato servido sobre una Salsa de especias con puré de patatas y Estofado de col roja, Chuletas de Lomo de Ternera en Salsa de Setas Rebozadas servidas con Albóndigas de Espinacas Rellenas, Solomillo de Cerdo con Queso Scypeck servido con una Salsa de Grosella Negra, Perejil y Puré de Patata y Filete de Salmón en Salsa de Alcaparras servido con un Puré de guisantes y Judías Verdes (no me crucifiquéis, estoy tirando de Google translate para las traducciones). Todo estaba muy bueno, buenas raciones y combinación de especies con el plato principal. Son platos en general sobrecargados, pero bastante equilibrados en sabor y "pesadez".


De postres pedimos Tarta Casera de Mousse de Queso con Almendras y Pasas en Salsa de Amaretto y Torta de Chocolate con Nuez servido con una Salsa de Cerezas y Crema Batida, una especie de Coulant. La tarta de queso estaba espectacular. Buenísima


La carta de vinos era bastante amplia, aunque parece ser que el vino polaco no es muy famoso, ya que no encontramos más referencias que el "vino de la casa". Así que nos decantamos por un merlot chileno Tierra Nueva 2012, bastante apañao de precio para ser de importación. Bastante bien.


Con vodkas (no pueden faltar en Polonia)  y cafés. Pagamos 110€, 4 personas. Muy buena relación calidad-precio, algo de esperar en Polonia donde los precios son mucho más bajos.


No hay comentarios