Sweet Llambion.Sidra Viuda Angelon - Confiteria Vidal 10-05-2015

https://es-la.facebook.com/pages/Confiteria-Vidal/251513964914815
http://www.sidraviudaangelonpomar.es/ 

Versión n'asturianu: http://lesfarturesast.blogspot.com.es/2015/09/sweet-llambionsidra-viuda-angelon.html


Llambión, -ona, -ón (-ono): ax. Que llambe. 2 Dau a llamber. 3 Fartón, dau a fartase. 4 Qu’apetez [muncho]. Les tartes son mui llambiones. 5 Que tien un soníu especial, melodiosu [un instrumentu musical, les campanes].


Teníamos pendiente una visita a Sweet Llambión. Y no solo porque seamos buenos amigos de sus organizadoras, que llevan muchos años luchando por hacer una Villa mejor (y consiguiéndolo. Estamos muy orgullosos de vosotras) sino porque es un auténtico lujo poder contar en Avilés con gente tan destacada dentro de la repostería, tanto de dentro como de fuera de Asturies.


En esta ocasión, no dudamos en asistir al Maridaje entre la Confitería Vidal y la Sidra de Viuda de Angelón. Apenas merecen presentación porque estamos hablando de lo mejor de lo mejor dentro de su ámbito.


Confitería Vidal lleva siendo toda la vida un referente en Avilés y Asturies en cuanto a la repostería. Su fama no decepciona y podemos asegurar que destaca mucho más que las famosas confiterías de abolengo. El trabajo de Emilio Vidal y su equipo es maravilloso.



Sidra Viuda de Angelón ya sabéis que es una de nuestras favoritas, con un trabajo que mezcla a la perfección la tradición y la investigación sacando al mercao productos premiaos internacionalmente con una calidad fuera de toda duda.

Para esta ocasión, se trataba de maridar sidra de Nueva Expresión con distintos postres que propusieron tanto Fran (Viuda de Angelón) como Emilio (Confitería Vidal).


Comenzamos con una Mousse de Arroz con Leche con Gelatina de Sidra espectacular, maridada con la Sidra de Mesa 1947 que acaba de conseguir nada más y nada menos que la Medalla de Oro en el famoso festival Great Lakes International Cider & Perry Competition en Michigan (EEXX). Maravillosa sidra de mesa que está consiguiendo el hasta ahora talón de aquiles de la Sidra de Mesa, el olor; y es que esta sidra ya huele a sidra y sabe a sidra. Muy recomendable.




Seguimos con una Mousse con Ablanes maridada con Pomar Rosée, uno de los últimos lanzamientos del llagar. Sidra elaborada bajo el método Granvas, con un color rosado característico que lo da la pulpa de la manzana durante 3 meses macerando y un toque seco que dan los bajos azúcares.


Y para finalizar, tomamos un bombón de Chocolate Relleno de Compota de Manzana maridao con la famosa Sidra Diamantes de Hielo, sidra originaria de Canadá que se imita en Asturies congelando el mosto de la manzana, lo cual produce una mayor concentración de azúcares y graduación alcohólica. Eso produce una sidra perfecta para postres, que casi parece un licor pero que no empalaga en ningún momento. Maravillosa para finalizar una comida.

Ya sabéis la cita llambiona que hay en Avilés a mediaos de Mayu ... ¡No podéis faltar!



No hay comentarios