Los Aljibes de Tahiche

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Calle Bravo Murillo, 6 - Tahiche - Lanzarote
Teléfono: 610 454 294




Recomendaciones: Cerveza Artesana
https://www.facebook.com/pages/Los-Aljibes-de-Tahiche/440273386020984


Calidad: 4/5
Precio: 35€


Comentarios:  En cuanto nos enteramos que en Lanzarote se animaron a hacer Cerveza Artesana, nos fuimos corriendo a probarla casi sin posar las maletas.


Además, el restaurante y la microcervecería se ubican en una de las maravillas creadas en 1976 por Cesar Manrique, arquitecto ideólogo que transformó la Isla de Lanzarote. Independientemente de la cerveza o la comida, merece la pena la visita y tomarse algo en la terraza, porque es un espectáculo. Y además, comimos muy bien.


Empezamos por la Cerveza Agüita. Hacen 2 cervezas artesanas, una rubia de tipo pilsner y otra tostada, con un poco más de sabor. Están empezando, y todavía les queda mucho camino por recorrer, pero las instalaciones de la micro son excepcionales y la filosofía que intentan inculcar, plantando ellos mismos los productos, nos encantó. En cuanto a la cerveza, es correcta. La tostada tiene un toque amargo al final que nos gustó, aunque esperemos que vayan mejorando.


Hace poco que empezaron a embotellar, y el diseño es precioso, así que nos hicimos con unas botellas. Eso sí, caras. a 4,50 la unidad. Además, la cerveza sigue evolucionando en botella, algo que no debería pasar y nos recomendaron que no tardáramos mucho en beberla. Poco a poco.

Cocina abierta, con una buena parrilla, ya que la especialidad del restaurante son las carnes. Restaurante coqueto, con una decoración muy cuidada, sin duda, lo mejor es su terraza y las vistas a los aljibes de Cesar Manrique.


Como aperitivo nos trajeron Pan con Sal por encima para ir abriendo boca.

A pesar de que son especialistas en carne, nos decidimos por el pescao tras decirnos que tenían atún recién traído fuera de carta.

El pan nos indican que es casero. Además, estaba recién horneao, que siempre es de agradecer.


Pedimos de entrante unas Gambas al Ajillo con Guindilla. Buenas gambas y buena ración. Presentadas en sartén caliente. Nos resultaron un pelín sosas, pero nos relamimos con la salsa llena de guindilla y ajo. Empezamos bien.


Pedimos como plato principal Atún con Ensalada y Papas Arrugadas. El atún de deshace, muy, muy rico, aunque vuelve a pecar de estar un pelín soso. Pero muy rico, eh? En su punto perfecto.


Nos encanta que en la isla, acompañen casi todos sus platos de las papas arrugadas y sus salsas. El mojo picón y mojo verde. Además, lo acompañaron de sal gruesa de la isla y mantequilla.


Para los postres nos decidimos por una Mousse de Maracuyá, buenísima, genial la textura y el sabor.


De cafés tomamos un Cortao y un Irlandés.


Por supuesto, bebimos su cerveza artesana Agüita, la tostada.

Pagamos 69,66€. Barato.


Un sitio precioso, con un concepto innovador en la isla, con mucha proyección para convertirse en un sitio de referencia. Lo tiene todo, producto propio, una joya diseñada por Cesar Manrique y buena comida


No hay comentarios