Nueva visita: Pizcas de Sal

RESTAURANTE CERRADO     

Dirección:
 Calle Ruperto Velasco, 4, Xixón
http://www.lesfartures.com//2014/09/nueva-visita-pizcas-de-sal.html
                                                
Calidad: 4/5
Precio: 25€

Comentarios: Ya está más que descrita esta vinatería en entradas anteriores. Sin duda, una de nuestras favoritas, y de muchísima gente...

Recuperamos aquí nuestra última visita de hace un par de meses.

Esta vez, reservamos a principios de semana para cenar en pareja un viernes. Nos indicaron al hacer la reserva que era en la zona de arriba, no en el comedor inferior.
La verdad es que preferimos estar abajo. Mas íntimo, más guapo, más cómo. Arriba había más barullo al estar la zona de barra, aunque se fue vaciando, y la mesa era un poco pequeña para las raciones que iban trayendo. Además lo sacaban todo muy rápido y no cabían los platos...pero bueno, problema menor porque estaba todo tan bueno que volaba...Lo que sí está bien es un par de localizaciones con mesas altas, en las que parecía estarse a gusto para cenar algo.
Hay que reconocer que mucho espacio no tienen para hacer virguerías, y ahora se puede cenar bien ahí arriba o incluso en la terraza. Han sumado mesas. 

Con respecto a nuestra última visita habían cambiado la carta. Nuevos platos y nuevos conceptos. 
Vimos pasar unas mini hamburguesas que apetecía secuestrar...pedidas por más de una mesa y por gente en la barra...
Ahora la carta indica los platos que son individuales o los que son para compartir. Antes iba por unidades, mínimo 2, en ración y precio por unidad de más. Nos gustaba más ese concepto.
Nos costó decidirnos entre que todo nos apetecía, y lo que era individual o para compartir.
En todo caso, el camarero nos recomendó a la perfección qué pedir puesto todo iba a ser para compartir.

Para beber, uno de nuestros comodines, Enate Chardonnay - 234. Blanco de los que entran solos y que sirven para acompañar todo y muy bien:


Empezamos con unos Caramelos de queso azul con manzana. Un vicio. Si ponen 20, se comen...gran presentación y buenísimos:



Tortos de pulpo y marisco. Cuando llegó nos sorprendió. No lo imaginábamos así. Incluso nos parecía difícil de comer. Superó las primeras impresiones. Acierto en presentación, concepto y sabor:


Gyozas de marisco y pescado. Nos gustan las Gyozas y solemos probarlas cuando las preparan. Estas superan con creces la media. Mucho sabor. Ganas de más:


Pizza de rabo de buey. Otro platazo. Muuuucho mejor que la foto... Diferente. Sabrosa:



Para terminar, como la estábamos viendo pasar a otras mesas, pedimos una Crema de yogur con castañas, con una presentación que llamaba la atención. No nos llamó tanto la atención al probarlo. No estaba mal, pero un poco plano de sabor. No destacaban los sabores sobre el yogur:


También probamos la Picatosta de briox con sopa de piña colada y helado de chocolate. Y este sí que valió la pena. Para repetir. Buenas combinaciones para un resultado buenísimo:



Así que otra cena en el Pizcas y otro acierto. No nos cansa. Y como van retirando platos, a veces vas a comer algo en concreto y ya no lo preparan, y creando nuevos, arriesgan y suelen acertar, pues siempre presta volver.


No hay comentarios