Nueva Visita: El Marinero

Dirección: C/La Garita, 60. Arrieta - Lanzarote 
Teléfono: 928 848 382


Recomendaciones: Pescao


https://www.facebook.com/restaurante.elmarinero?fref=ts
Anterior Entrada: http://www.lesfartures.com/2012/10/el-marinero.html


Calidad: 4/5
Precio: 32€


Comentarios: Uno de nuestros rincones favoritos de la isla, podría vivir comiendo en El Marinero. Tras 3 años de espera, con la duda de si mantendrían o no el nivel, solamente podemos dar las gracias a Nauzet Santana y su equipo por seguir creciendo y mejorando.

La primera recomendación que os hago es reservar, y más si estáis en "temporada alta" en la isla, aunque la temporada alta deben ser 8 meses al año ... Y si reserváis, pedir, si podéis, una de las dos mesas que se sitúa al fondo del restaurante, con vistas al mar. Comer con las ventanas abiertas, oliendo el mar mientras se degustan los productos de El Marinero, es un auténtico lujo.

Restaurante pequeño, coqueto, con decoración marinera, y muy cuidada. Destaca el fondo transparente, que originalmente tenían pensao para hacer un pequeño acuario, aunque creo que no pudieron por problemas técnicos.

Nos reciben con una Copa de Cava, perfecta para refrescarnos, aunque se agradecería algún tipo de aperitivo sólido.


Como entrante pedimos Hojaldre de Setas, Cebolletas y Langostinos. Realmente espectacular. Menuda maravilla, el hojaldre perfecto; lo acompañan de un toque de pimienta que junto con la cebolleta le da un toque picante al plato muy interesante. Muy recomendable.


Como platos principales, pedimos dos pescaos azules. Medregal y Jurel. Ambos acompañaos de papas arrugadas y ensalada.


Los dos pescaos los traen fileteados y sin espinas.  En apariencia los dos platos son similares, pero por sabor del pescao, ganó el Jurel, más sabroso. Parecido al Cherne, otro pescao que abunda en la isla que no podéis dejar de probar.


De postre pedimos Espuma de Gofio con Chocolate Blanco. El gofio es una harina de cereales tostados típica de las Islas Canarias. Comúnmente asociada a "comida de pobres", está adquiriendo una nueva revalorización con la nueva cocina canaria. Sobre el postre decir que está delicioso, con una textura perfecta, aunque el chocolate apenas se nota. Eso sí, el gofio con la galleta está buenísimos.


Pedimos también Torrija de Pan de Anís Caramelizado, muy rica. Lo más importante es que no empalaga. Los dos postres a gran altura.


Para beber, pedimos Martinón Malvasía Blanco Seco. Nos pareció un vino correcto, aunque tampoco nos enamoró.

Mención aparte para el pan. Muy rico.


Con cafés e invitados a un chupito de ron de miel casero, pagamos 65,87€. Impresionante relación calidad-precio.

Lo corroboramos, sigue siendo nuestro sitio favorito de la isla.



0 comentarios: