Restaurante Tito


Dirección:  Calle Tejedores, 21. Cantalapiedra. Salamanca
Teléfono: 923 53 02 88

Recomendaciones: Cochinillo, embutidos.

Calidad: 3/5

Precio: 30 €

Comentarios: Restaurante ubicado en una pequeña localidad de unos 1000 habitantes en la provincia de Salamanca, típico restaurante castellano de los de antes.

Importante, si queréis comer cochinillo que es lo mejor sin duda del lugar, llamar antes para encargarlo ya que tienen que avisar al carnicero para que se lo traiga.



Vamos a empezar por lo malo del local, y esto es la decoración. Cabeza de toro colgada, carteles de corridas de toros, etc... Si no te gusta la temática como a mí pues no te gustará la decoración. Y aquí hemos acabado con lo malo porque la comida te hace olvidar todo lo anterior.



Sabíamos que veníamos a comer cochinillo y para antes les comentamos que nos pusieran un poco lo que vieran, unos embutidos y alguna ensalada para acompañar.


El embutido es de categoría, ese jamón ibérico estaba cojonudo y el resto no se quedaba atrás. Todo el producto viene de la carnicería del pueblo, propiedad de Roberto, por supuesto antes de volver nos pasamos todos a traernos algo de jamón ibérico y de queso para casa. Él se encarga de criar a los cerdos y luego vende sus manjares en su carnicería, agradecerle también las recomendaciones de los productos que nos vendió el día anterior para hacer una parrillada, grandes productos.


Hablando con el carnicero nos contó que el queso era de Pollos, un pueblo cercano, y que este queso se había estado sirviendo en el Bulli, la verdad que al principio pensábamos que era una coña, pero nos confirmó que es real y luego buscando por internet hemos corroborado que no mentía. Si os interesa son Quesos Cañarejal y confirmo que es un gran queso de oveja.


Después de los embutidos que como se puede observar en las fotos eran gran cantidad teniendo en cuenta que eramos 7 comensales pasamos al plato principal. 



Que decir de este cochinillo, impresionante, hecho justo en ese punto en el cual la piel está crujiente y la carne se deshace, nos ofrecieron repetir pero ya no podíamos más. 


Si lo preferís también hacen cochifrito, aunque nosotros nos decidimos por comer el cochinillo más tradicionalmente.

Para finalizar una tarta al wishky, normal, es comprada así que cualquiera puede comer una igual en su casa. Se echó de menos algún postre casero, recuerdo en una visita anterior que tenían una crema catalana casera muy rica.


Para beber nos pusieron un Ribera del Duero joven de 2014 Camino nuevo, típico vino que te pueden poner en cualquier menú del día, nada fuera de lo común.


Incluyendo los cafés y unos chupitos nos salió por unos 27 euros por persona, con todo lo que comimos y la calidad me pareció muy barato.

Si pasáis por la zona y os apetece comer un buen cochinillo este es un gran lugar para ello, y si no tenéis tiempo siempre os podéis acercar a la carnicería de Roberto a llevaros un poco de ese jamón ibérico.





No hay comentarios