Restaurante Cucharas





Dirección: Calle  Fundición 3, Xixón
Teléfono: 984 29 06 85


Calidad: 3/5
Precio: 25

Teníamos desde hacía tiempo muchas ganas de probar este vinatería restaurante que, estando en una localización muy céntrica, se encuentra en una calle que siempre fue un tanto estrecha y poco transitada pero que, tras su remodelación, comienza a tener más “vida”.
Varios conocidos nos habían hablado ya de él, así que las expectativas eran bastantes altas. Y no defraudó.

Nos sorprendió tanto la decoración, simple y con gracia con frases sobre comida por las paredes, como la amplitud y el espacio, que favorecen un ambiente muy tranquilo.






La carta la dividen en tapas y platos. Unas más para picar y los otros más contundentes donde caben ensaladas, arroces, pescados y carnes. Como nos indicaron, ambas alternativas permiten ser compartidas.

Así que pedimos un par de tapas para comenzar, y un pescado para compartir.

Para beber, un Martín Códax que, en ausencia del alguna referencia asturiana, bien en forma de vino o sidra Brut, es el mejor blanco que tenían. Mayor variedad y calidad en tintos.




En la espera, una Crema de Verduras y Garbanzos muy sabrosa:




Empezamos con unas  Brochetas Crujientes de Langostinos. Una tapa simple pero que siempre funciona para comenzar. Ensartados en palos de brocheta preparados para ir mojando en la salsa que acompañaba:




La Fajita “Astur-Mex” nos gustó mucho. Con su guacamole, un punto picante sin excederse, y una buena presentación:




Y este Salmón Confitado con Crema de Limón. Gran detalle el emplatado individual cuando se pide un pescado para compartir. Colorida presentación. El salmón estaba muy bueno, aunque un pelín pasado de punto con respecto a cómo nos suele gustar. Muy sutil punto de limón de la crema. Todo sobre un puré de patata que quizás es lo que hacía un poco más seco al salmón. Pero en general, buen plato:




Como nos llamaron la atención 2 postres y uno parecía más ligero, nos decidimos a pedir ambos.

La Tarta de Queso y Limón llamaba la atención porque nunca habíamos probado esta combinación. Y qué sorpresa. Estaba riquísima sin ser dulce en exceso. El toque de limón muy ligero, sin matar al queso:




Y un Sorbete de Mojito que fue lo mejor de la noche. Un auténtico mojito cremoso. Una pasada:




El total de 61€ nos pareció más que ajustado:




Nos quedamos con ganas de varios de los platos que había en la carta, así que tendremos que volver a este Cucharas que tiene muchísimo potencial y que seguro que va a tener mucho éxito.

0 comentarios: