Casa Zulima


Dirección: Caliao (Parque Natural de Redes) - Casu
Teléfono: 985 612 834 - 615 693 804



http://www.casazulima.com/
https://www.facebook.com/casazulima


Recomendaciones: Cabritu. Será difícil de olvidar


Calidad: 3/5
Precio: 17€


Comentarios: Retomamos las Farturrutas. Esta vez nos dirigimos a la zona de los Arrudos, en Casu, una de las maravillas asturianas en el Parque Natural de Redes. Como la ruta hasta el Llagu Ubales nos iba a llevar demasiado, llegamos hasta la Fuentona (que antiguamente abastecía las aguas de Xixón). Es un recorrido de una bellaza impresionante.



A la vuelta, y tras hacer sesión de fotos a las cervezas artesanas de moda asturianas, fuimos a comer en Casa Zulima.

Caliao es un pueblo precioso asturiano, con un ambiente muy rural y unas vistas preciosas. Muy recomendable una visita y darse un paseo por sus calles. Además hay buena carretera para llegar.

En medio de Caliao se encuentra Casa Zulima. situada en una mini plaza donde se puede estar fuera tomando algo tranquilamente. El restaurante se divide en zona de barra con mesas y dos salones atrás, uno con chimenea que tiene que ser una gozada de disfrutar en invierno.

Nosotros reservamos porque suele haber bastante gente el fin de semana, pero el día que fuimos había sitio de sobra. También es cierto que llegamos de la ruta a las 15:00h.


Comimos 6 personas y pedimos un poco de todo para probar. Su cocina es tradicional asturiana con productos de la zona. Predomina la fabada y la carne.


Empezamos por la Fabada. Nos indicaron que es una ración para dos personas, pero ese plato se lo come una persona sin problema. La fabada estaba muy rica, en su punto, para mí, la faba tenía la piel un poco gorda pero el compango estaba realmente espectacular.


Ensalada Mixta. Buena ración de lechuga casera con buenos lomos de ventresca.


Seguimos por el Bacalao con Fritada. Muy, muy rico. Buena ración, con un bacalao suave que entraba solo. Lo acompañan unas patatas.


Fuera de carta nos recomendaron el Cachopu, rico y jugoso, con buen relleno y buena selección de ternera. Pa mí gusto está un pelín pasao, pero mantiene muy bien el sabor. Viene acompañado de unos pimientos y unas patatas.


Pedimos Picadillo con Huevo y Patatas, impresionante, picantín, con un huevo de casa


Aunque el dueño no se lo creía, porque pensaba que íbamos a reventar, pedimos Cabritu Guisao, y fue un acierto. El nivel de resto de la comida estaba alto, pero el Cabritu fue lo mejor sin duda. Espectacular. Tierno, jugoso, buena cantidad.

A estas altura de la comida ya estábamos a punto de reventar, pero no nos podíamos ir sin probar los postres.


Quesu Casín con Dulce. Como no podía ser de otra manera, en Casu hay que tomar el Quesu Casín, queso local de leche de vaca entera, sin pasteurizar, con un sabor y olor fuertes que hace las delicias de los queseros. Puntazo lo de acompañarlo con dulce.


Tarta de Quesu. Es más bien un flan. Muy suave y rico, y con una textura maravillosa.


Como podéis comprobar, la carta indica si el plato tiene gluten y lácteos. Un acierto.


Bebimos Vino Cosechero con Casera y Agua.

Con Cafés y Chupitos, pagamos 99,40€. Muy, muy barato.


Caliao es un gran sitio para descubrir, y Casa Zulima un gran conservador de la cocina tradicional asturiana.


3 comentarios

bueres dijo...

El agua de La Fuentona sigue abasteciendo Gijon

Toni dijo...

Pintaza la de la fabada.

Quedaríais con fame ¿no?. ;-)

David Castañón dijo...

Gracias por la corrección Bueres.

Toni, ya viste que le dimos bien. La Fabada ... mejorable, faba gorda y ese plato en teoría era ración para dos, cuando en realidad nos comimos un plato cada uno. Eso sí, el compangu pasará a la historia. Buenísimo.