Nueva Visita: BierCab

Dirección: Muntaner, 55 - Barcelona
Teléfono: 644 689 045



Recomendaciones: Cerveza Artesana


Visita Anterior: http://www.lesfartures.com/2014/06/biercab.html

Web: http://biercab.com/
Facebook: https://es-es.facebook.com/biercab
Twitter [@BierCaB]: https://twitter.com/BierCaB


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: Volvimos a Barcelona y lo primero que hicimos fue volver al BierCab: el templo de la Cerveza.

30 cañeros rotatorios de cerveza artesana que cambian constantemente. Tienen un panel electrónico enorme en la parte de la entrada donde indica el nombre del productor, el nombre de la cerveza, el tipo de la cerveza, el precio y el estado del barril (para que vayas apurando si encuentras una de tus cervezas favoritas agonizando).

Abruma un poco a los no acostumbrados al mundo de la cerveza artesana y su terminología leer tanta información en el panel, pero tienen un personal muy amable que te ayuda en todo momento. Recomendamos, a pesar de todo, pedir una prueba de cerveza si pedís por pedir, para no llevaros una sorpresa.

Otra recomendación, hay cervezas de todo tipo y de toda graduación, hay cervezas para tomarse casi de un trago para refrescar bien frías y hay cervezas de 14º para tomar reposadamente después de comer a temperatura ambiente. Lo bueno del BierCab es que abarca todos esos ambientes y que siempre encontrarás algo nuevo que te sorprenda. Abre tu mente y disfruta.


La última vez que fuimos apenas tenían cerveza en botella. Sigue siendo un sitio donde predominantemente se toma cerveza de cañero, pero ampliaron la oferta en botella, y con oferta muy interesante. Además, abrieron el local contiguo como tienda de cerveza, un paraíso para los amantes de la cerveza artesana.

Y además de todo esto, se come. Por supuesto, todo va enfocado a la cerveza, hay bocadillos y hamburguesas, pero también tapas más elaboradas muy interesantes de maridar con la cerveza.


Entramos por la puerta, veníamos de caminar y hacía calor. Así que empezamos con una Doble IPA de 9,3%. The Kernel Double Mosaic. Perfecta para quitar la sed, con esos toques florales maravillosos. También nos tomamos una Girardin Oude Lambik, lámbica belga de 5% con toques ácidos, una cerveza para los muy sidreros.


Para comer nos trajeron unas Bravas cortesía de la casa, unos dados de patata con una muy buena presentación, picantes. Genial con la cerveza.


Nosotros pedimos el Anticucho de Pulpo a la Brasa, plato muy peruano, pero que tampoco nos enamoró. Todo demasiado especiado. Buena ración con una base de patata sobre una pizarra.


Wagyú a la Plancha con Chumichurri de Lúpulo, buen trozo de carne troceado acompañado con unas patatas.


De postre solamente les quedaba el Coulant de Chocolate, realmente rico, acompañado de unas almendras y un helado de vainilla. Una pena que nos les quedaran más postres para probar otras cosas.



Por supuesto, en los postres cambiamos de tercio y nos pasamos a la To OI Black Malts & Body Salts, una maravillosa black IPA de 10% danesa.

Pagamos 46€. Comer dos personas, con 5 pintas de cerveza, me parece que el precio está bastante ajustado.



Si te gusta la cerveza, tienes que ir a conocer el BierCab. Además, se come bien y puedes probar cosas interesantes.

Se está formando una zona cervecera muy interesante en los alrededores. Además del BierCab, está el Garage Beer Co, la franquicia de BrewDog y en breve, la de Mikkeller, la que probablemente sea la mejor empresa cervecera del mundo.  Así que, habrá que volver. 


No hay comentarios