Nueva Visita: Ronda 14




Dirección: C/Alfonso VII, 20 (Calleja los Cuernos) - Avilés
Teléfono: 985 56 94 09


Visitas anteriores:

Calidad: 3/5
Precio: 25

Tercera entrada en el blog del ya tan afamado Ronda 14 de Avilés, también han abierto recientemente en Madrid, aunque esta era mi primera visita.

Con las expectativas muy altas, no defraudó en la comida ni mucho menos, pero no salimos del todo contentos con la atención ni el local. Tenemos la máxima de que si la comida está buena, está buena…y es lo que cuenta…junto a alguna cosa más, como comer a gusto.

Llegamos pronto, a las 2 de un domingo, y con reserva previa con varios días de antelación. Con solo una mesa de 6 personas ocupada, nos indican que nuestra mesa para 2 es la del centro del comedor. No me gusta comentar nada al respecto para solicitar otra. Si es la que nos reservaron pues ya está, puede ser que las otras estuvieran reservadas con más antelación o que la gente reserve alguna en concreto porque ya las conoce. Pero vemos llegar más tarde a más parejas y comprobamos que a una tampoco le gusta la asignada y a otra que es la última en llegar le dan la que queda.

Ya nos ha pasado varias veces últimamente y no acabamos de entender por qué si hay varias mesas libres del mismo tamaño, no dan la posibilidad de escoger. Al final, van generando descontento…si soy el último en llegar y sólo queda una, pues no hay más, pero en otro caso…

Nos dan inmediatamente la carta y a los 3 minutos ya sabemos lo que pedir. Nos miran pero no vienen, intento avisar pero ya no nos miran…consigo indicar que ya lo tenemos claro, pero me dicen con señas que espere un momento. Estaban charlando…Me doy cuenta de que es el encargado quien debe venir a tomar nota y recomendar, pero tarda 10 minutos en aparecer…así que habíamos reservamos temprano porque teníamos prisa, y…

Por fin nos toma nota comentando, y al ser pequeño todos lo oyen todo, que nos va a colar por delante de la otra mesa, que tenemos suerte, porque parece que aún estaban deliberando…

Con todo esto, ya empiezas a comer con otro humor…

Nos traen una cestina con la ración de pan que pedimos. Panecillos calientes de 3 variedades que, a los muy paneros, siempre nos prestan.

Empezamos a probar platos con un Gunkan con Tartar de Vieira. Muy rico. Gran presentación y sabores perfectos:




Pero de nuevo un detalle que no nos gusta. Te ponen cubiertos y palillos. Bien. Hay gente que le gusta comer con palillos o gente que quiere aprender y les echan una mano. Pero yo he comido con palillos, y no estoy cómodo con ellos. Me supone estar más pendiente de cómo coger la comida o que no se caiga, que de si está buena. Así que prefiero comer con cubiertos. Es mi elección. Pero escuchar, que podían comentarlo apartados, al encargado decir a una camarera “Esos señores están comiendo con tenedor, vete a ayudarles”, pues no nos gustó…
Viene una chica y nos ofrece ayuda, pero le decimos que no se preocupe, que preferimos comer con cubiertos. En el siguiente plato, viene otra de las chicas con lo mismo, que nos ayuda con los palillos…y claro, yo ya…
Entiendo que lo hacen con buena intención, y que se pasa un buen rato jugando con la comida cuando no se controlan los palillos. Pero el comentario, el escucharlo, y que te lo repitan…

Hablando ya de la comida, lo primero fueron unos Langostinos al Panko. Muy ricos. El Panko que tan de moda está aporta ese crujiente especial que presta. Si encima los langostinos son buenas piezas en el punto perfecto…





Roll de Mar y Montaña. Fantástico plato. Plato por el que vimos que iban la mayoría de las mesas, bien de oídas, bien por haberlo comido en otras ocasiones, y que bien merecida tiene la fama. De lo probado, el más destacado:





Gyozas de Pollo. Muy ricas. La pasta perfecta, el relleno sabroso:





Para terminar, Sorbete de Limón. Ya estábamos bastante bien, y nos resultó un poco excesivo. Eso sí, muy bueno:



Total 40€ con agua, sin café. Precio más que ajustado.

Una pena salir con la sensación de no haber disfrutado todo lo que merece la calidad de todos los platos.


1 comentario

Unknown dijo...

Muy buen post, estupendas fotos, redacción impecable...poco a poco te acercas al nivel del maestro!!
Un placer leerte Jorgynh0.