Restaurante V. Crespo




Dirección: C/ del periodista Adeflor, 3, Xixón
Teléfono: 985 34 74 88


Calidad: 3/5
Precio: 40€


Un clásico de Xixón que teníamos ganas de probar y aprovechamos un menú promocional con maridaje para ello.

Vicente Crespo lo fundó en 1994, y estando ahora centrado en su nuevo Bömarzo, este lo lleva su hijo.

Lo primero que llama la atención en su barra en forma de casco de barco, que da entrada a un comedor clásico, sin vistas a exteriores, decorado al más puro estilo marinero.




Comenzamos con unas Mini Croquetas de Jamón Ibérico maridadas con Fino. Buenas croquetas con sabor aunque no nos pegan mucho las patatas paja que acompañaban:




Después, una Ensalada de Pato, Vinagreta de Pasas y Piñones maridada también con Fino. Demasiada lechuga para nuestro gusto, pero buena vinagreta con el pato:




Continuamos con unos Raviolis de Langostinos y Crema de Oricios maridados con Vino Espumoso. Excelente ravioli y magnífica crema. No quedó nada. Platazo. Sin duda, el mejor de la noche:




Seguimos con un Lomo de Bacalao Alioli maridado con Vino Blanco, muy bueno y eso que el bacalao no es de nuestros pescados favoritos. En su punto con un alioli exquisito.

Y unos Medallones de Venao, Castañas y Boletus Edulis maridado con Vino Tinto. Buen punto y muy buen sabor:




Finalizamos con un Sorbete de Limón que nos prestó mucho. Nunca habíamos cambiado del segundo al postre con un sorbete, más habitual entre pescado y carne. Pero estaba buenísimo. Textura perfecta y muy refrescante.

Y como postre un Coulant de Chocolate y Frutos Rojos maridado con Moscatel.Más que correcto, aunque ya nos costaba finalizarlo:




Un buen restaurante en el centro de Xixón, con buen producto, muy buena cocina y excelente atención. Merece la pena conocerlo.

0 comentarios: