La Leyenda del Gallo - Cena Maridaje

Dirección: C/Altamirano, Nº 9 - Uviéu /Oviedo
Teléfono: 984 840 684



Facebook: https://es-es.facebook.com/laleyendadelgallo/
Twitter: [@leyendagallohttps://twitter.com/leyendagallo
Instagram:  [@laleyendadelgallo] https://www.instagram.com/laleyendadelgallo


Web: http://www.varma.com/


La Leyenda del Gallo sin duda es el local de moda en Uviéu. Si conoces la noche ovetense, seguro que alguna vez estuviste (o intentaste entrar). Local de copas céntrico, con decoración en piedra muy cuidada y buena selección de bebidas premium con servicio de coctelería.


Según entras, zona amplia de mesas altas y espacio abierto con barra a la derecha. Al fondo, se abren dos espacios conectados entre sí, a la derecha otra zona de mesas altas con cocina visible al fondo y barra a la izquierda. La otra estancia tiene mesas bajas, barra a la derecha y escaleras para otra pequeña zona arriba con alguna mesa extra.


Como veis, local muy amplio, que solamente ofrece servicio de cocina de jueves a domingo; y que a las 00:30 de cada noche despeja completamente el local para convertirlo en un local de copas. Te avisan cuando reservas para evitar confusiones. Así que es perfecto para salir, cenar algo y después tomarse la primera copa en el mismo local.


La carta se basa en tapas para compartir al centro de la mesa de forma informal. Precios baratos para cada tapa y un toque de cocina "moderna" que tan de moda está ahora.


Reservad con tiempo porque se llena.


Nos invitaron a una cena donde maridaban los platos de la cocina de La Leyenda del Gallo con distintos vinos representados por el Grupo Varma, empresa que se dedica a la distribución de bebidas en el estado español.


Con la guía para la presentación de cada vino del sumiller Omar Bravo Arroyo, nos explicó la historia del Grupo Varma y cómo intentan darle un sello de calidad a todos los productos que distribuyen. De hecho, sus productos sólo los encontrarás en tiendas especializadas.


Comenzamos la cena con un Albariño Pazo de San Mauro 2014, un 95% albariño intenso y fresco.Genial acidez para un vino que no satura y que entra muy fácil. Recientemente le dieron un lavao de cara a la botella para mejorar su comercialización. Albariño muy rico.


Con el vino, nos trajeron unos Fritos de Pixín en Tempura con Caldo de Berberechos. Muy original la tempura con el pixín, o sea, doble textura para disfrutar, de la tempura y la propia del pixín. El caldo de berberechos suavín pero dando sabor. Gran plato.


Seguimos con un Conde de San Cristobal 2012, un Ribera con cuerpo y afrutado. que se hace en 80 hectáreas al pie del Castillo de Peñafiel. 16 meses en barrica con un leve paso por roble ruso. Vino muy peligroso porque entra solo. Fácil de beber y perfecto para el plato que acompañaba.



Huevo a Baja Temperatura con Patata, Jamón Ibérico y Trufa. Nos encanta esta combinación que fue una de las sorpresas de la noche. Se rompe el huevo, se mezcla todo y a disfrutar con la cuchara. No le noto el toque de truta, pero da igual. Muy rico.


La joya de la noche en los vinos fue el Marqués de Vargas 2010, maravilloso rioja. 75% tempranillo,  con Mazuelo y Garnacha; para un vino con mucha presencia de fruta y un sabor muy equilibrado entre la acidez y el alcohol. Buenísimo. Un vinazo que nos dejó enamoraos.


Nos lo acompañaron de unos Baos rellenos de Carrillera Ibérica, otro de los platos de moda. Genial el toque dulzón del bao con la carne, que se deshacía. Dos baos por persona para un minibocadillo muy interesante.



Para el postre, Coulant de Chocolate con Helado de Mango, buenísimo plato para los amantes de los contrastes. El coulant con el mango va genial, y más cuando por sorpresa nos trajeron un ...


... Gin Tonic Ginebra Master's, rico, sin historias varias, para degustar el sabor de la ginebra. Yo no soy muy fan de los gin tonics, pero éste estaba realmente bueno.


Gran noche descubriendo un local precioso, son un servicio muy atento, aprendiendo un montón de vinos y ginebra; y sobre todo, con una cocina sorprendente en un local que conjuga la noche y las buenas maneras. 


No hay comentarios