Nueva Visita: Dosmasuno Gastro



Dirección: C/ del Carmen 3, Xixón
Teléfono: 984 05 39 80
Twitter:       [ @dosmasunogastrohttps://twitter.com/dosmasunogastro

Visitas anteriores: 

Calidad: 4/5
Precio: 35€

Uno de los locales más de moda, sino el que más, en el centro de Xixón. 

Para cenar en fin de semana, conviene reservar con días o incluso semanas de antelación.

En  el comedor, al estar siempre a tope, y aunque no tiene mucha capacidad, y quizás por el tipo de techo alto, se tiene una ligera impresión de barullo. La gente va alzando la voz, y en ocasiones cuesta mantener conversaciones. Es el único pero que podemos encontrar a este fantástico Gastro Bar.

Esta visita es de hace unos meses, antes de navidad, y es que volvimos después de mucho tiempo. Habíamos estado al inicio de su andadura y teníamos muchas ganas de repetir algunos platos y de probar nuevas creaciones. Y comprobamos que seguían con la misma calidad y el por qué nos gusta tanto.

Como cortesía, sus clásicos vasitos con humus y otra crema y unos bastones de pan para mojar. Presta:




Se puede considerar ya un clásico estos  Bombones de cebolla rellenos de chipirón con salsa de tinta y jengibre. Un pincho ganador que siempre triunfa. En ración para compartir:




Los Canelones rellenos de pitu caleya con manzana y langostinos son puro sabor, con una salsa que no perdona:




Y nos lanzamos después a probar este Pulpo del pedrero con morcilla salteada y pimientos asados. Todos coincidimos en que la base de patata y morcilla resulta un punto seca y hace que el pulpo no resalte todo lo que debiera, aunque el toque de los pimientos asados sí que aporta un dulzor interesante. El único plato que estuvo un poco por debajo de la perfección: 




Esta Presa asturcelta “Gancedo” con picada de frutos secos y frutas sorprendió por su buen punto y perfecto acompañamiento. Como todas las salsas que cocinan, de mojar y no parar:




Para endulzar, 100% chocolate (brownie, mousse, cremoso, flan, helado...) un postre de chocolate en texturas que llama la atención por su voluminosa presentación. Pa los muy chocolateros:




Como no, nos acompañó una Sidra Brut Nature Emilio Martínez. Nos encanta que se empiece a establecer la sidra de mesa que tan bien acompaña este tipo de propuestas.

Para 4, tocamos a unos 30€ por persona, con una botella de sidra, agua y cafés. Mejor, imposible.

0 comentarios: