Nueva Visita: El Tomate Bistró


Dirección: Calle Marqués de San Esteban, 46. Xixón

Teléfono: 984 29 71 82


Twitter: [ @eltomatebistro ] https://twitter.com/eltomatebistro

Visita anterior: http://www.lesfartures.com/2015/07/el-tomate-bistro.html

Calidad: 4/5
Precio: 35€


Recopilamos aquí las 2 últimas visitas a este Tomate Bistró que, como tanto nos gusta y tan a mano nos queda, nos estamos haciendo asiduos.

Ya explicamos en la entrada de la visita anterior cuanto nos gusta la tranquilidad del local y la fantástica y cercana atención.






Y ahora podemos destacar que van cambiando e introduciendo nuevas creaciones según temporada y siempre ofrecen buenísimos fueras de carta, sobre todo pescados del día.






Además, bien!!!, han añadido a su carta de vinos referencias Asturianas. Con lo que pudimos apreciar aún mejor sus platos acompañándolos de un blanco de Bodegas Obanca, La Descarga, del que también tienen el tinto:





Como entrante de cortesía, están poniendo una Espuma de tortilla de patata que es espectacular. Recomiendan coger de abajo hacia arriba para mezclar la cebolla pochada y el huevo líquido que están en el fondo con la increíble espuma de patata. Comeríamos un plato completo:






Probamos la Ensalada “El Tomate”, con tomate de los buenos, de los que cuesta encontrar hoy en día, helado que va aliñando la ensalada y bonito del norte. Buenísima para empezar:






Seguimos con un nuevo plato de temporada, Setas sobre maíz crujiente y sus contrastes, una especie de tortu fino muy crujiente con buenos trozos de diferentes setas muy bien aliñados. Gustó mucho:



Y pedimos un fuera de carta con pescao del día, Pixín con crema de calabaza, que nos ofrecieron diciendo que sólo les quedaba la última ración. Así que no dudamos y acierto pleno. Tienen el detalle, que siempre se agradece y marca diferencias, de emplatar para 2 cuando pides un segundo para compartir.
Producto, sabor, presentación y acompañamientos de 10. Otro platazo:






Terminamos con Torrija pasiega, romero y yogur. Espectacular. Poco más que contar. Textura, sabores, todo. Ganas de comerlo de nuevo:






Total de 72€ que, con botella de vino y 2 postres, no está nada mal. Sin duda, uno de las mejores opciones en el centro de Xixón con el plus de que siempre te pueden sorprender con el fuera de carta del pescao del día.


Volvimos hace poco, tras sus vacaciones y tras introducir algunas novedades en la carta que no dudamos en probar.

Una de ellas son estas Alcachofas Confitadas con Pil-Pil y Huevos de Codorniz. Una pasada. Plato que no es habitual encontrar, por el trabajo que llevan las alcachofas, y al que le han dado un toque genial con el Pil-Pil:






Compartimos este Cochinillo Confitado con Emulsión de Piñones que nos emplataron por separado. Todo lo que diga se queda corto. La pieza deshuesada, el tostado de la piel, el punto perfecto, la emulsión increíble y el toque de la granada. Primera vez que probábamos las carnes que cocinan y vaya sorpresa:






Y para terminar, otra de las novedades, una Tarta de Queso que dudamos si pedir porque ya es difícil sorprender con estas tartas y las hay ya muy buenas en muchos locales, pero…otro acierto. De nuevo una presentación que ya invita y una mezcla de sabores y texturas genial:





Cómo nos gusta El Tomate...


No hay comentarios