Quesos Aitor Luis Vega y Sidra Viuda de Angelón - La Llariega

LA LLARIEGA

Dirección: Altu de la Gargantá, 17 - Llangréu / Langreo 
Teléfono: 984 209 767


Web: http://lallariega.com/
Facebook: https://www.facebook.com/La-Llariega-Sidreria-Parrilla


EXCLUSIVAS VEGA

Dirección: Daniel Moyano, 4, La Corredoria - Uvieu / Oviedo
Teléfono: 630 476 475

Web: http://www.exclusivasluisvega.com/
Facebook: https://www.facebook.com/aitorluisvega
Twitter: [@AitorLuisVega] https://twitter.com/AitorLuisVega
Instagram: [@avigil1978] http://instagram.com/avigil1978


LLAGAR SIDRA VIUDA DE ANGELÓN - POMAR

Dirección: La Teyera S/N - Nava
Teléfono: 985 716 770

Web: http://www.sidraviudaangelonpomar.es/
Facebook: https://www.facebook.com/sidrapomar.viudaangelon/
Twitter: [@sidraangelon] https://twitter.com/sidraangelon
Instagram: [@sidraviudaangelonpomar] https://www.instagram.com/sidraviudaangelonpomar/



BODEGAS VIÑA SOLORCA

Dirección: Carretera Circunvalación S/N - Roa - Burgos
Teléfono: 947 541 823

Web: http://www.bodegassolorca.com/


Cuando se reunen los mejores, solo pueden salir cosas buenas.

La Llariega es un antiguo llagar reconvertido en sidrería-asador situada en el Altu la Gargantá, arriba de La Felguera. Una explanada enorme para un local enorme, preparado para espiches, con asador de leña y una decoración muy cuidada.

Zona amplia de sidrería donde escancian, con mesas para sentarse a tomarla o picar algo. Detrás zona de comedor, en un altillo, 3 preciosas prensas de madera y hierro restauradas con mesas en su interior para grupos de 6/8 (hay que ir un día a cenar en una de esas), y tras subir unas escaleras, otro comedor desde el que se ve el piso de abajo.

En esa zona de arriba, La Llariega organizó un encuentro donde se juntó el queso, la sidra, el jamón y el vino Ribera de Duero.


Contamos con un cortador de jamón que nos enseñó a exprimir de forma magistral el jamón hasta que lo dejamos en los huesos.


También con la presencia de Viña Solorca, vino Ribera de Duero. Pudimos probar su Crianza viña Solorca, tempranillo que gustó mucho. Vino que entra muy bien pero que aguanta el sabor en boca.

También nos presentaron su Reserva Gran Solorca, vino más complejo que el anterior, con más cuerpo, más intensidad en nariz y en boca y que gustó mucho.


Aitor Luis Vega nos preparó una mesa espectacular llena de distintas variedades de quesos. 30? 35? ¡Y prácticamente no quedó nada! Quesos que ni te imaginas que existen, quesos mejorados por él mismo mimando su curación viendo cómo evolucionan, quesos presentados en su explosión óptima de sabor.


Entre muchas variedades, pudimos probar un Emmental, queso de vaca de origen suizo, famoso por sus agujero al estilo del Gruyer.



Queso PeñaTu y Oveja Semi Curao.. El queso PeñaTu es un queso de Vidiagu de vaca pasteurizada. Suave y cremoso.



Geitost (marrón) es un queso de cabra tradicional de Noruega. Genial el toque de toffee que le da el suero de la leche de cabra. Sabor distinto y que recomiendan tomar con café. El otro queso es un Gouda Pesto Rojo, queso holandés hecho con leche de vaca. Se mezcla con tomate rojo y orégano y le da un sabor muy particular a pizza. Muy originales y ricos los dos. 



El Yorkshire voló gracias a la combinación que Aitor nos propuso con el chocolate. Un auténtico placer. 



El Camembert no necesita ninguna presentación. Y menos con estos colores. 

También nos acompañaron Fran y Susana del Llagar Viuda de Angelón - Pomar. Fue sin duda una de las sorpresas de la noche ya que la mayor parte del público (y de Asturies) desconoce las nuevas formas de sidra. Lo que al principio produjo sorpresa, se convirtió en todo un éxito ya que a la gente le encantó. 




Comenzamos por su Sidra Brut Nature Prau Monga, que este año además coincide en año de Reserva, y es, a nuestro gusto, el mejor producto hecho de este tipo. Una auténtica maravilla de la que nunca te cansas. Sidra seca, pero que sabe a sidra. Olor y sabor perfectos. Presencia perfecta. Sin duda, debería tener mucho más reconocimiento del que tiene. 




Seguimos con su Pomar Rosée, la sorpresa del año, sidra rosada con un poco más de azúcar, refrescante y perfecta para el queso. 



Y acabamos con su ya famosa Sidra Diamantes de Hielo. Sidra que aguanta el tipo perfectamente con quesos más potentes, aportando ese azúcar necesario. Una golosina que no llega a empalagar y que entra sola con sus 12º. 

Como veis, productos de primera y compañía de primera. Queda pendiente visita a La Llariega para probar su cocina, pero con iniciativas así, les auguro éxitos. 


No hay comentarios