Eseteveinte




Dirección: C/ Santa Teresa de Jesús, 20. Oviedo
Teléfono: 984 28 59 13

Página Web: http://www.eseteveinte.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Eseteveinte
Twitter: https://twitter.com/eseteveinte

Precio: 30-35 €

Calidad: 4/5

Eseteveinte es una neotaberna situada en Oviedo, en la calle Santa Teresa de Jesús, cerca del parque San Francisco, por ello muy bien ubicada, aunque en esta calle puede pasar un poco desapercibida, y más si se da el caso de que la fachada esté en obras con andamios delante como nos pasó a nosotros, una pena porque si no tenías pensado ir directamente a ahí pasa desapercibida.

Tratan de fusionar las técnicas de la alta cocina con productos locales y platos típicos de todo el mundo.

Habíamos oído muy buenas críticas de este local y nos decidimos por ir a probarlo. Al entrar por la puerta se puede observar una decoración cuidada, moderna y acogedora.


Servicio muy atento que ayuda en todo momento y explica correctamente todos los platos, nos recomiendan comenzar con un plato fuera de carta, Tomates pasificados con aceituna kalamata, sardina marinada y espuma rey silo. Gran combinación de sabores dulces y salados, muy equilibrada, los tomates explotan en boca y la espuma de rey silo le da un toque genial al plato, además la presentación de 10.


Pedimos varios platos para compartir, entre ellos unas Gyozas de pitu con zanahoria, curry y mango. Mezclando nuestros productos con platos de otras culturas, genial.  Un detalle que aunque la ración suele ser de 6 piezas nos ofrezcan modificarla a 8 piezas para compartir entre los 4 comensales.



También probamos Nuestro souquet de pulpo y chipiron. El pulpo, el chipiron y las patatas estaban en su punto y muy ricos, pero lo del fondo era espectacular para no dejar de mojar pan.


Continuamos con otra mezcla de productos de la zona. Arroz de hongos y gochu asturcelta con panceta fresca y solomillo. Quizá me falta un poco más de fuerza en el sabor del arroz (una gota de picante creo que le vendría de maravilla), pero cuando coges un trozo de gochu junto al arroz el sabor del gochu prevalece y es espectacular.


Por último albóndigas de asturcelta en curry rojo, apionabo y berenjena frita.  La salsa al curry rojo con la espuma de apio-nabo por encima era espectacular, como guarnición la berenjena frita con un chorrito de miel, que recomiendan mojar en la espuma y la mezcla está riquísima.

Para beber nos decidimos por un Pésico blanco que nunca defrauda, gran vino.

Como todavía teníamos hambre nos decidimos a pedir un par de postres para compartir. Chocolate, tocinillo y leche merengada.  Los amantes del dulce podéis deleitaros con este postre, para mí demasiado dulce, no soy tan goloso. Tarta fina de manzana con vainilla, gran postre, pero después del nivel de los otros platos sabe a poco.


Con el café nos trajeron para acompañar unas tejitas de almendra.

Destacar que también tienen en carta junto a los vinos dulces la sidra de Hielo Diamantes de hielo, ya sabéis que nos encanta y apoyamos que se apueste por productos de nuestra tierra.

En total pagamos unos 32 € por cabeza, RCP aceptable.

Quizá la única pega que podríamos poner es el tamaño de las raciones, si fueran un poco más abundantes ya sería perfecto.



No hay comentarios