Las Carnes de Viñapedrosa : La Oveja Negra La Parrilla

Dirección: Av Galicia, 24 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 202 168



Web: http://www.laovejanegraoviedo.com/
Facebook: https://es-es.facebook.com/La-Oveja-Negra
Calidad: 4/5
Precio: 33€


Comentarios:  La idea es muy sencilla, juntar uno de los mejores vinos tintos españoles con las mejores carnes asturianas. De esa unión nace Las Carnes de Viñapedrosa, unas jornadas que durante dos fines de semana inundaron 50 restaurantes asturianos.

Organizado por Idea Redonda, nos acercamos a La Oveja Negra, uno de los templos de la carne asturiana, a degustar el menú. Precio ajustados para dos personas con un vino que en restaurante tranquilamente alcanza los 23€.


Comenzamos con un Jamón de Bellota Señoría de Montanera, a lo grande. Platazo para dos personas con un jamón exquisito con un punto de sal perfecto. No conocíamos esta casa, pero nos encantó.


Lo acompañan de un pan tostado con tomate y ajo.


Ensalada de Tomate Raf y Tronco de Bonito Don Bocarte. Un plato sencillo pero maravilloso. Para empezar los colores del tomate Raf con el Aceite de Oliva, ya invitan a comer con los ojos. Pero ganó por goleada el bonito de Don Bocarte. Buenos trozos de bonito en la ensalada, con un sabor muy bueno. No conocíamos esta marca de conservas, pero habrá que acercarse a ella.


Iba de descubrimientos la comida.


Entrecot de Buey (45 días de maduración) a la Parrilla y Pimientos Confitados. Carne IGP Ternera Asturiana de Trasacar, según nos indicaros. Poco más que añadir a una carne espectacular, que se deshace con solo mirarla. Acompañada de pimientos y patatas "de las de verdad". Placer absoluto.


Acabamos con una Tarta de Manzana. No soy nada fanático de los postres de manzana (la manzana ye pa facer sidra :P) pero estaba muy buena.


Del vino que nos acompañó la comida, poco más puedo decir. Viñapedrosa Crianza 2013. Auténtico vinazo, uno de los favoritos de Ribera. Muy famoso y con una rcp muy buena. Si tenéis ocasión no dudéis en pedirlo. Creo que para las jornadas el precio se ajustó todavía más. Un vino potente, pero elegante, que va perfectamente con la carne y el jamón. Persiste en boca y deja un ligero toque amargo al final. Muy, muy bueno.

Muy buenas jornadas, a muy buen precio, para los amantes de la carne y del buen vino. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!!No conociamos esta marca de conservas!!! Don bocarte.

Vaya vaya.......como esta el pátio.

David López Castañón dijo...

Nosotros tampoco. Te dejo su web.

http://donbocarte.com/

Gracias por comentar.