Nueva Visita: La Toscana

Dirección: Ramón B Clavería, 10 - La Felguera - Llangréu / Langreo
Precio: 24€


Comentarios: Local situado en el centro de La Felguera, decoración preciosa en piedra y madera. Dividido en dos zonas, piso superior, con barra y mesas para comer; y un piso inferior con un salón pequeño para grupos o cuando se llena la parte de arriba. El local suele ser tranquilo, y las mesas con suficiente espacio para no molestar.

La atención es muy cercana y se come muy a gusto. El local ofrece comida casera, con algún toque más evolucionao. Tostas, especialidad en bacalao y desde que, hace unos años, quedó en los primeros puestos en la Guía del Cachopo, también los cachopos.

Cenamos 6 personas en el salón de abajo, con chimenea incluída (aunque no hizo falta encenderla). La idea era cachopear, así que la elección era clara.



De entrantes, pedimos Mejillones con Vinagreta de Fresa. Muy originales, gustó mucho ese toque de fresa en la mesa. Más por lo original de lo refrescante del sabor. La fresa, muy suave, sin llegar a matar el plato, y los mejillones, buenos.



Pulpo a la Brasa, En su punto, buena ración que voló. Muy rica.

Como platos principales pedimos,



Cachopu. Con pimiento, espárrago, queso y carne. Para compartir para 2. Cachopu jugoso, con muy buena calidad de rebozao y carne. A mí el toque espárragos no me maravilla en el cachopu, pero ya es algo personal. Viene acompañao de lechuga y unas patatas.



Cachopu de Cecina y Queso de Cabra. Gustó en la mesa, aunque para mi gusto el queso estaba demasiado fuerte y mataba el plato. Sigue siendo un cachopu muy jugoso.


Bacalao con Cebolla Confitada y Reducción de Módena. El bacalao lo trabajan muy bien en La toscana, en ensaladas, en tostas y también en plato. Estaba muy bueno, quizás la reducción de módena. Viene con la cebolla confitada y la reducción de módena por encima. La apartamos. 


Medallones de Solomillo de Cerdo al Cabrales. Pedí la salsa aparte, gran calidad de los medallones para un gran plato. Sencillo, bien hecho, pero si el producto es de calidad ... poco más hay que añadir. No probé la salsa de Cabrales, así que no os puedo decir.

Los postres son caseros, y algo que siempre destacó en La Toscana.



Pedimos Tarta Afuega'l Pitu, consistente, pero con un toque jugoso muy rico. Muy rica.



Tiramisú. Bien, gustó mucho. Una buena tarrina de tiramisú.



Tarta de Arroz con Leche. Buena y suave.



Para beber, pedimos El Recio (ese hombre que se parece a Brian Johnson de AC/DC), vino muy famoso de Toro, que sabe potente pero se bebe muy bien. Gustó en la mesa. Monte Blanco de Ramón Bilbao, la variedad blanca para algunos comensales que preferían tirarse al blanco. Bien. Agua Solán de Cabras.

No existe ninguna referencia a Vinos asturianos o Sidra Asturiana en la carta de vinos.

Pagamos 24€ por cabeza. Buen sitio para comer en La Felguera, de los pocos "restaurantes" sin sidra de la zona y con buena calidad. Manteles de papel y servilletas de papel.

Acepta TicketsRestaurant.


No hay comentarios