Taberna Salcedo




Dirección: Bermudez de Castro 38, Oviedo / Uviéu
Teléfono: 984 28 37 49

Página Web: http://www.tabernasalcedo.es/
Facebook: https://www.facebook.com/taberna.salcedo/
Twitter: https://twitter.com/TabernaSalcedo

Calidad: 3/5


Vinatería ubicada en el barrio de Teatinos en Oviedo que dispone de tapas variadas y menús del día para poder probar su cocina, también cabe destacar que organizan jornadas de comida tradicional italiana las cuales ya nos han recomendado varias veces, queda pendiente una próxima visita para probar esa cocina italiana, estas jornadas las realizan la última semana de cada mes aprovechando el origen italiano de su cocinera Annalisa.

Se trata de una vinatería muy bien decorada, es un local pequeño con una decoración basada en madera que consigue un espacio muy acogedor.

Una pena que una vinatería en la capital de Asturies no se promocione el vino de la tierra, ya lo comentamos en numerosas ocasiones, creemos que se debe de potenciar el consumo del producto local y si encima está más que reconocido que tenemos unos vinos de buena calidad que menos que promocionarlo adecuadamente, es una pena y esperemos que puedan ir incluyendo estos vinos en el futuro ya que es un atractivo tanto para la gente lugareña como para los turistas que quieran probar el vino de la zona.


En esta ocasión fuimos a probar el menú de fin de semana comenzando por una Fabada Asturiana muy correcta, buena calidad del compango y una faba bien hecha y de buen tamaño, que aunque no es la mejor fabada que hemos probado (está el listón muy alto) queda en un muy buen nivel.

Para continuar unos nos decidimos por Secreto ibérico  y otros por la Merluza en salsa. Dos platos más que correctos, el secreto en su punto justo de sal y jugosidad acompañado por una patatas y unos pimientos rojos, una ración de un tamaño considerable. La merluza muy rica, la salsa que acompañaba le daba un sabor amariscado que acompaña perfectamente.

De postre Flan de queso, Yogur con mermelada y Cuajada con nueces y miel. Postres caseros perfectos para finalizar la comida.

Para beber acompañan el menú con un vino tinto Palacio del Burgo, un rioja Joven que no enamoró pero se deja beber bien.





No hay comentarios