Café Alentejo

Dirección: Rúa do Raimindo, 5 - Junto a Plaza de Giraldo - Évora - Portugal
Teléfono:  +351 266 706 296




Web: http://restaurantecafealentejo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/cafealentejo.restaurante/


Calidad: 2/5
Precio: 25€


Comentarios: Los horarios fuera de Asturies son otro cantar, aunque sea fin de semana, verano y una ciudad turística (y preciosa) como Évora. Un sábado a las 22:30h, el único local que nos quiso sentar a cenar fue el Café Alentejo.

Local muy guapo, situado justo al lao de la Plaza de Giraldo, en pleno centro de Évora. Con el techo abovedao. Zona de barra reconvertida en comedor para aprovechar mesas al máximo y amplio comedor tras una puerta. Decoración clásica y manteles de papel.


Según nos sentamos, nos ponen el típico aperitivo portugués que si te lo comes te cobran, y si no, no. Nosotros teníamos hambre, así que voló. Pan, Aceitunas, Mantequilla y unos Huevos en Vinagreta. 



De entrante pedimos Espárragos Verdes Salteados en Aceite. Espárragos gordos, ligeramente pasaos por la sarten (y previamente cocidos) con un toque de ajo. Buena materia prima de espárragos. Estaban ricos.


De platos, pedimos Postas de Bacalao Asao al Horno. Plato completamente fallido. Los lomos del centro todavía se salvan, pero el resto es un conglomerao de bacalao recalentao e incomible. Y eso que teníamos hambre, eh? Una pena.

Se nos quitaron las ganas de postre. Así que nos lo ahorramos para salir de allí cuanto primero mejor.


Para beber, probamos las cervezas artesanas portuguesas, Sovina Amber, rubia de Oporto que pasó con más pena que gloria por la mesa. Aunque Sovina tiene más tipos de cerveza, en el restaurante solamente tienen ésta y la de Trigo.

Según vimos, tienen una buena carta de vinos.

Pagamos 50,80€.

Un sitio para no volver. Afortunádamente Évora nos tenía reservada alguna grata sorpresa ...


2 comentarios

Toni dijo...

Llevo más de 30 años frecuentando Portugal y puedo contar con los dedos de una mano los bacalaos que me han quedado en el recuerdo...

Lo de los horarios hay que tenerlo claro. En eso sí que somos diferentes en España.

Y en Évora vi una cosa realmente curiosa. Una semana santa con el 90% de turistas españoles como es normal por la cercanía, vi una carta de restaurante en el exterior en portugués, inglés, francés, alemán e italiano. En español, no. Hay que tener poca visión de negocio...

David Castañón dijo...

Yo siempre que salgo de Asturies tengo mucho cuidao con los horarios, porque siempre me suelo llevar sorpresas.
Y en Portugal sobremanera, pero bueno esta vez teníamos excusa, que tardamos la de dios en aparcar y encontrar el hotel, que no salía en Google. Un 4 Estrellas en pleno S XXI!!!

Respecto al bacalao, casi siempre me voy al sur de Portugal, y por allí no se estila mucho. Así que siempre que puedo, lo como, aunque me pasa lo mismo que a ti, todavía no encontré nada que esté a la altura de la fama que les ponen.

Curioso lo de la carta, de todos modos, el servicio (en general) en Portugal es excepcional. Nos sacan años luz.