Llagar - Tienda El Cuchareru


Dirección: Barrio la Granda, 146 - Nueva de Llanes
Instagram: [@elcuchareru] https://www.instagram.com/elcuchareru/


Comentarios:  César Ruiz lleva haciendo sidra casera más de 20 años, pero el año pasado se animo, reformó el llagar pequeño que tiene y además, montó una bar-tienda con muchísimo encanto.


Situado en Nueva de Llanes, en una zona muy tranquila, pero llena de turistas en verano, dispone de una tienda donde predominan productos asturianos - gourmet y de huerta. Allí vas encontrar quesos asturianos de primera, tomates, nueces ... pero también cerveza artesana, vino, aceite ... y rarezas en conserva para probar cosas dintintas.


En la parte de atrás de la tienda se abre un pequeño patio con varias mesas y barriles al aire libre para tomar algo y picar alguna de las tapas que ofrece.


Al fondo, en otro edificio distinto, un pequeño comedor con vistas a las barricas de sidra. Un sitio lleno de fotos y botellas antiguas, en madera y ladrillo, con mucho encanto.


En otro aparte, un llagar pequeño, donde produce unos 9000 litros de sidra anuales. Sidra casera, que ofrece en su propia tienda (además de algún palo más como Orizon y Roza), y que tuvimos ocasión de probar.

Defensor a ultranza de la sidra "de antes", Cesar no esconde su preferencia a la hora de beber la sidra. Una sidra que no se bebe tan fría, más gorda, con menos carbónico y con olor y sabor importante a la madera de la barrica. Sin duda una sidra distinta, que nos recuerda tiempos anteriores.


Al tener poco carbónico hace que el espalme esté muy justo y el aguante no se puede clarificar.


Un sitio muy guapo para parar a probar su sidra acompañada de alguna tapa, o incluso unos callos.


2 comentarios

Anónimo dijo...

Con ganas de ir y tomar un culin con mis amigos Carmen,Mariate,Alba y Antonio Romero.
Un saludo al propietario y suerte con el negocio.
Daniel Cueto.

David Castañón dijo...

Gracias Daniel.
Un saludo,
David Castañón