O Galeón

Dirección: Carretera General S/N - Loiba - Galicia
Teléfono: 981 414 191


Recomendaciones: Pescados y Mariscos.
Facebook: https://www.facebook.com/Restaurante-O-Galeon-Loiba


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: Los Acantilados de Loiba son espectaculares, una inmensa mole de roca que resiste los embistes del Cantábrico y que, si tienes la suerte de pillar un día despejado, ofrece unas vistas preciosas.


Aprovechando la parada en el camino, nos acercamos a comer al Restaurante O Galeón. Está situado en plena carretera general, pero tiene justo en frente una zona donde aparcar y un pequeño parque para los crios.

El restaurante es una casona grande piedra restaurada. Zona de barra y atravesando una puerta un salón amplio. Decoración clásica y mesas suficientemente espaciadas.

Vajilla de Sargadelos, algo típico en la zona pero que siempre se agradece.


Empezamos con unas Navajas. Sosas y sin ajo. Pero como es buen producto, entraron perfectamente. Días después en el Museo do Mar de Fisterra nos explicaron que la Navaja "buena" es de cascarón blanco. Que huyamos de las oscuras que nos venden en los supermercaos porque nos saben como chicle, y no es por fallo nuestro a la hora de cocinarlas. Por supuesto, también nos indicaron que no compremos o consumamos aquellas que tienen el cascarón roto ya que seguro que tienen arena debido a que es su mecanismo de defensa.


Pedimos una Parrillada de Pescado para 2. Buena ración con Merluza y Pixín, buenos trozos, ricos. Acompañados de patatas panaderas. Sin nada de sal. Fue un viaje muy sano.


Viene acompañada de una Ensalada.


Para beber pedimos una copa de Albariño, y nos trajeron una botella entera de Santiago Ruíz, uno de los "padres" del albariño. Siempre nos gustó mucho, y estaba muy bueno. Como anécdota comentar que la etiqueta de la botella corresponde al dibujo que su hija hizo a unos amigos para indicarles cómo llegar a la casa familiar al lao de la bodega donde se iba a celebrar su boda. Etiqueta guapa y original.

Nos cobraron las copas que bebimos de la botella, y la verdad es que fueron generosos.

Además, bebimos Agua Fontecelta (En Galicia siempre vas a beber agua gallega, ¿alguna vez nos aplicaremos el cuento?).


No pedimos postres. Con cafés, pagamos 48€.

Buena relación calidad-precio.


No hay comentarios