Taberna el Perejil

RESTAURANTE CERRADO




Dirección: Calle Santa Doradia, 19. Gijón
Teléfono: 985 33 11 92

Pequeña taberna ubicada en Gijón, cerca de la Plazuela de san miguel, por recomendación de nuestras amigas de www.empachate.com nos juntamos 4 amigos y decidimos acercarnos a probar que tal se comía en esta taberna.


Es una taberna pequeña y con pocas mesas, pero tuvimos suerte y pese a ser un Sábado para comer no había mucha gente, así que nos sentamos y le echamos un vistazo a la carta, sin embargo, por mucho que miramos la carta en cuanto llegaron a tomarnos nota y nos explicaron las recomendaciones fuera de carta se nos hizo la boca agua y todo lo que elegimos era de fuera de carta.


Para empezar unas zamburiñas a la plancha con un majado de pimiento y tomate seco, espectacular el majado que no mata el plato sino que potencia el sabor, como se puede ver una ración bastante abundante de la que dimos cuenta rápidamente. No pudimos resistir la tentación de mojar el pan recién horneado para limpiar el plato.


Después nos pedimos un tataky de atún rojo del mediterráneo con alga goma, wakame y gengibre fermentado en casa acompañado de wasabi y salsa de soja, un platazo, con producto de calidad y muy bien tratado, el gengibre fermentado en casa le daba un toque muy bueno al plato dejando un leve toque picante. Como se puede ver la ración de nuevo bastante abundante


También nos pedimos secreto de cerdo ibérico de bellota con salsa de mango, viene acompañado con unas patatas y pimientos, carne en su punto que con el toque de la salsa de mango le da un sabor muy interesante, aunque si tengo que elegir entre los 3 platos ganarían el tataki y las zamburiñas.



 De postre tarta imitación ferrero rocher sobre cama de natillas, según vas comiendo el postre cada vez deja más sabor al famoso bombón, exquisito. 



Y también un Coulant de chocolate sobre crema de natillas muy rico, pese a estar ya llenos daban ganas hasta de repetirlo.




Para acompañar la comida un Vino blanco Verdejo Palacio de Bornos, un Verdejo muy correcto

Todo esto con cafés pagamos 90 € entre los 4. Una muy buena RCP teniendo en cuenta el producto, la calidad y el tamaño de las raciones.

Un sitio que repetiremos sin duda que destaca por el gran trato del servicio y por la calidad de la comida.


No hay comentarios