La Naveta

Dirección: Plaza Dominganes, 7 - Nava
Teléfono:  684 613 142



Recomendaciones: Vermú y Sidra en Botellín La Naveta


Facebook: https://es-la.facebook.com/La-Naveta/
Twitter [@la_naveta]: https://twitter.com/la_naveta
Instagram [@la_naveta_1]:https://www.instagram.com/la_naveta_1/


Comentarios: La Naveta está situada en el centro de Nava, capital mundial de la Sidra con permiso de la Villa, y no vende sidra natural. Lo que a priori podría parecer una especie de sacrilegio, tiene su explicación cuando conoces un poco la historia de Ana y Ricardo, dueños del local.


Miembros fundadores de La Buena Cofradía de los Siceratores, cofradía destinada a promocionar la sidra asturiana en todas sus variantes, comprobaron hace unos años el vacío de mercado que existe en Asturies de tercios de sidra, y se pusieron en contacto con el mayor experto llagarero para llevarlo a cabo (ya que ellos no cuentan con llagar propio): Fran Ordoñez, dueño del Llagar Viuda de Angelón - Pomar.


Tras varias pruebas, comenzaron a distribuir La Naveta Brut, con la que cosecharon un grandísimo éxito que culminó con el Primer Premio en el XXXIX Festival de la Sidra de Nava en la categoría de Tercios de Sidra. Es una sidra brut de 6,3º buenísima y refrescante, con una segunda fermentación natural en depósito


Mucha parte de la normalización que comienza a suponer encontrarse con sidra asturiana de botellín en cualquier cafetería de Asturies y no solamente en locales especializados, se debe a ellos. Lo cual es muy de agradecer.


Además, este año lanzaron La Naveta Roxa, sidra rosada de 5º con una segunda fermentación natural en depósito, que alcanza su peculiar color rojo debido a la maceración con las pulpas de la manzana. Otra maravilla, mucho más golosa que la anterior.


Si no las conocéis, ya estáis tardando.


Nos acercamos a su chigre-tienda para probar La Naveta Roxa, charlar un poco con Ricardo y Ana y de paso, probar alguna de las tapas que ofrecen. Además de sus dos tercios de sidra, también podrás encontrar sidra brut, brut nature, de pera, de hielo ... de distintos llagares asturianos.


La Naveta es mucho más que sidra, es uno de los mejores locales donde te puedes tomar un Vermú. Tienen de muchas clases. Todo un paraíso para los vermuteros. Además, elaboran su propio vermú, Amestao o vermú de sidra, que además hay que tomarlo después de un golpe seco en la barra.


Si está bueno, es un lujazo tomarse algo en la terraza. Pero no podéis dejar pasar a visitar el interior. Pintoresco, lleno de recovecos y pequeños detalles, con una decoración que te va a encantar.


Las tapas son de lata o embutidos. Así que pide un poco de chorizo de Rozaes (Bimenes), un poco de Quesu La Collada (Cirieñu - Amieva), que además dejan curar 2 meses más en su local para que tenga un punto (puntazo) extra, un poco de jamón, unas sardinas ... con una Naveta Brut o Roxa y ... ¡a disfrutar!


No hay comentarios