Succo

Dirección: C / Vidrieras, 7 - Plasencia - Cáceres
Teléfono:  927 412 932



Recomendaciones: Bacalao Confitao con Crema de Ajetes y Bizcocho de Espinaca; y Huevillos



Web: http://www.restaurantesucco.es/web/
Facebook: https://www.facebook.com/restaurantesucco/


Calidad: 3/5
Precio: 35€


Comentarios: En una de esas callejuelas peatonal con encanto con acceso desde la Plaza Mayor, se encuentra Succo, un poco escondido si no eres de la zona. Uno de los sitios de moda de la ciudad, nos hablaron muy bien de él en Trujillo (y nuestros Diletantes), así que no dudamos en acercarnos a cenar.


El local tiene una decoración moderna, casi de local de moda. Con una amplia zona de barra y mesas altas para picar algo (o tomarse una copa) y un comedor al que se accede por una puerta al fondo. La separación de ambientes es total. El comedor es muy tranquilo, con un ambiente relajado y con mesas lo suficientemente espaciadas.

Al día siguiente intentamos llamar para probar las tapas y fue imposible, así que reservad.


Mientras nos decidíamos entre pedir un plato o varios entrantes y compartir, nos trajeron de aperitivo Lacón Ibérico con Pimentón de la Vera. Sencillo, fácil, pero muy rico.


Pedimos al final dos platos, Bacalao Confitao con Crema de Ajetes y Bizcocho de Espinaca. Muy bueno, el bacalao, el toque de ajo, el bizcocho ... el bacalao estaba perfecto.


Yo pedí una Pierna de Cabrito Confitao con Patatas Panaderas. No enamoró. Estaba un poco pasao. Gana la salsa, que está muy rica y lleva una emulsión de pimiento que nos gustó. Pero lo principal, el cabrito... no estaba en su punto.


De postres nos animamos con unos Huevillos, que es un postre típico extremeño. Son una especie de torrijas con leche y limón. Muy rico.


Además, una Tarta de Queso con Mermelada de Frutos Rojos. Casera, muy suave, con un canutillo de chocolate. Muy rica.


Buena carta de vinos, con distintas DOs. Pedimos recomendación al encargado de la sala para que nos trajera un vino de la zona y se decantó por un Viña Puebla Selección. De Ribera del Guadiana (Extremadura). Un vino que entra fácil, con toque importante de frambuesa y termina astringente. Bien, pero sin más. Y como la tónica general en Extremadura, un vino con cuerpo y bastante alcohólico.

Con cafés, pagamos 72€.

Nos quedamos con ganas de volver y probar varios entrantes, donde juegan un poco más con la creatividad, pero al día siguiente ya estaba todo completo. Un 3, que seguramente sea un 4. Esperamos volver y comprobarlo.




2 comentarios

Toni dijo...

Creo que te equivocaste al escribir "no hablaron muy bien de él".

David Castañón dijo...

Editao. Precisamente fuimos por leeros y porque nos lo recomendaron en Trujillo.
Gracies