Mesón El Regueral


Dirección: Calle Pelayo, 15 - 33690 - Lugo de Llanera / Llugo
Teléfono: 985 771 125



Recomendaciones: Cachopu
Facebook: https://www.facebook.com/El-RegueralLugo-De-Llanera/


Calidad: 3/5
Precio: 19€


Comentarios: Leímos de todo del Cachopu de El Regueral, desde que es uno de los mejores cachopos de Asturies hasta que es una aberración que venga con una salsa por encima del mismo. Así que lo mejor era acercarse, probarlo y hablaros de él.

Mítico mesón, que suele estar hasta los topes, por lo menos de fin de semana. Así que reservad. Según entras, hacia la derecha, zona de barra enorme donde echan sidra, y tiene alguna mesa si quieres picar algo (o el comedor está lleno). Hacia la izquierda, un comedor bastante amplio (y repito, lleno. Fui dos veces y las dos estaba lleno. Eso sí, siempre era fin de semana).

Nos sentamos 10 personas a comer.



De aperitivo nos trajeron una Morcilla Matachana, abierta y con panes para ir sirviendose cada uno. Muy rica, con un toque picante bastante alegre que me acompañó hasta la noche.


Una de las especialidades de la casa son los Champiñones a la Sidra. Había que probarlos, y no decepcionaron nada. Combinación extraña, en salsa y con una acidez de la sidra que se notaba en el plato. Raciones enormes, con la cazuela a rebosar. Nos gustó.


Y el plato estrella, El Cachopu. Lo primero, no se os ocurra pedir uno por cabeza, son enormes. Para comer dos, o incluso 3 con unos entrantes.

Base de patatas fritas, cachopu encima y salsa de champiñones por encima. El "problema" está en la salsa, que evita el crujiente del cachopu. Nos comentaron que lo puedes pedir sin ella en caso que no te guste.


A mí personalmente me gusta, llena más aún así comimos medio cachopu cada persona. Además la salsa maquilla más el sabor del resto de componentes, pero la carne es tierna y de calidad. El relleno es fino, lo que le da todavía más protagonismo a la salsa.

Además la salsa, lleva por encima champiñones.

Para beber, agua y Sidra Vallina. En el salón no echan sidra, o por lo menos no cuando está lleno de gente; así que la tomamos con un tapón que tan poco nos gustan.


Postres caseros, pedimos Tarta de Almendra y Tarta de Quesu.


Ganó la tarta de Almendra, nada empalagosa y bastante jugosa para lo que te sueles encontrar por ahí. Además, las raciones son enormes.

Dimos a menos de 20€ por cabeza. Muy buena opción si sois cachoperos y os gusta probar la opción con la salsa. A mí me gustó, pero siempre lo podéis pedir sin ella.


1 comentario

Unknown dijo...

Queria saber el precio de medio cachopo cn salsa para 2 y una tarta queso para cada uno para llevar mañana