Mimmö

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Avenida Roces s/n - Xixón
Teléfono:  984 082 929


Web: http://www.mimmodelivery.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Mimmo-by-Padrino
Instagram: [@mimmo_by_padrino] http://instagram.com/mimmo_by_padrino


Comentarios: Todos conocéis -y si no es así, ya estáis tardando-, la famosa "cocina sobre masa" que ofrece Il Padrino en Xixón. Un concepto que va más allá de las pizzerías habituales, ofreciendo producto de primera, de forma muy original y a muy buen precio. Tanto es así, que cuesta mucho encontrar mesa.


Lo habitual en estos casos es expandir el negocio buscando una réplica del local original, a veces con acierto ... pero a veces no. Pero de empresarios tan jóvenes y con tanto talento como Tomy Estébanez hay que esperar siempre algo distinto, y eso es lo que nos ofrece -junto a su socio Mario-, en su nuevo local Mimmö.


Situado en Nuevo Roces, barrio-dormitorio a las afueras de Xixón, se dieron cuenta que esa zona, con mucha población, y normalmente joven, carece de oferta gastronómica de calidad. Tanto en locales como en repartos. Por eso, decidieron abrir un local enfocado a ese público, y en vez de hacerlo en el centro (con el perjuicio que supone en cuanto a desplazamientos y reparto) lo abrieron en el epicentro de Nuevo Roces.


El concepto es el mismo que mantienen en Padrino, cocina original, distinta, de producto pero enfocada a la cocina llamada "rápida". Que puedes tomar en el propio local o pedir que te la lleven a casa. Vas a encontrar Entrantes típicos de cocina rápida, ensaladas, hamburguesas, sus míticas pizzas, perritos y postres. Además, carta de vinos y cerveza.


De momento, solamente reparte por la zona de Roces, Nuevo Roces, Viesques, Xixón Sur, Pumarín y La Camocha. Aunque si os gusta el concepto, os podéis acercar hasta allí y comer en el propio local, que está muy guapo.


Para su apertura, nos invitaron a probar un poco de la oferta del local. Nos pusimos en manos de Tommy y salimos encantaos con la oferta gastronómica y la calidad de lo que ofrecen.


Nos recibieron con un Cava At Roca Brut Rosat 2014, vino espumoso muy elegante y refrescante.


Ya sentados en la mesa, un Kerpen Handpicked Riesling 2014. Riesling que no enamoró, entraba ácido y con un toque (demasiado) dulzón al final.


Para combinarlo, su Pizza de Pulpo a Feira. Espectacular. La masa suavísima y crujiente, incluso todavía más fina que la del Padrino. Encima, un pulpo finísimo con aceite, que combina perfectamente con la masa.


La segunda pizza fue de Boletus, Foie, Salsa de Tomate Casero, Paleta Ibérica e Ideazabal Ahumao. Todavía mejor. Impresionante. Mezcla de sabores más el crujiente de la masa. Perfecta.


Cambiamos de vino, a la oferta del Pésico Tinto de sabéis que tanto nos gusta. Vino asturiano fuera de la DO Cangas, intenso pero a la vez elegante. Gran vino.


Lo probamos con su Hamburguesa de Pitu Caleya, Y lo primero a reseñar es la calidad del pan. Pan que marca un antes y un después y tras el que no querrás probar otro en hamburguesas. Panadería Florencio, en Salinas, el pan de referencia de alguno de nuestros estrellas michelín. Evidentemente más caro, pero merece la pena.


Con el pan, pitu caleya, salsa casera de ketchup, una salsa especial Mimmö que no nos quisieron confesar, pero que está muy rico, mozzarella y lechuga.


Probamos también su Perrito Asturcelta. Pan de Florencio para una salchicha de Gochu Asturcelta que nos encanta. Cebolla, Bacon, el mismo ketchup casero y su misteriosa salsa Mimmö.


Normalmente, se baja el nivel en los postres, pero no en este caso ... nos acompañaron con Moscatel Enrique-Mendoza 2013. Vino dulce DO de Alicante, elaborado a partir de Moscatel de Alejandría. Muy rico.


Arroz con Leche envasado de Casa Gerardo. Poco más que añadir a uno de los arroces con leche más reconocidos de Asturies.


Y nos lo acompañaron de uno de los descubrimientos de la noche, Helaos Artesanos de Granja Alvarín. Tienen de varios sabores, probamos varios y son ESPECTACULARES. Son de Tinéu y probamos la variedad de chocolate y la de mango. Tenéis que probarlos.


Mimmö viene de mimo, y eso precisamente es lo que hizo Tomy: mimarnos. Una suerte los que vivís por allí cerca que os llega el reparto. El resto de los mortales ... tendremos que ir a conocer más a menudo Nuevo Roces.


4 comentarios

Anónimo dijo...

Pues a mí no me ha gustado mucho la experiencia, la verdad.
La localización del local es horrible, no por la zona, si no por situarlo en el piso de arriba de una gasolinera y al lado de una rotonda.
En cuanto a la comida sólo pedimos la pizza de pulpo. Aunque de precio está bien y es original, la nuestra estaba demasiado salada. Y luego el tema de la masa a nosotros nos pareció horrible: muy fina y crujiente, con los bordes todos rotos y sin apenas fermentación. Lo siento mucho pero éso no era una pizza.

David Castañón dijo...

Hola!,

lo primero, gracias por comentar. Da gusto poder debatir y contar experiencias.
La idea del local es clara, dar comida a domicilio a una zona donde las opciones de comida a domicilio son excasas y de baja calidad. Por tanto, objetivo más que cumplido.
Además de eso, y debido al auge sobre todo del Padrino, nos consta que mucha gente se está acercando hasta allí a comer (entre otras cosas porque se está poniendo muy complicado pillar una mesa de fin de semana en el Padrino). Y sí, tienes razón, si el objetivo fuera un restaurante para desplazarse allí, la zona es horrorosa.

En cuanto a la comida, ellos mismos avisan que no hacen pizzas, hacen "cocina sobre masa", para que no esperemos la típica pizza. Ahí ya va en cuestión de gustos. A mí, así, crujientes, me encantan.

Mil gracias por comentar.

Saludos,
David Castañón

Ana La guinda del pastel dijo...

A mi el local me gusta porque es amplio y luminoso además es facilísimo y la mar de cómodo para ir con el coche. Fui ya dos veces una con amigos de fuera de Asturias con niños y genial en el trato y la comida. Me gustó la hamburguesa con higo. Tengo ganas de incarle el diente al asturcelta.

David Castañón dijo...

Muy fan, Ana.

Besinos!