Teyedu, el mejor queso azul del mundo 2016 - Experiencias Gastronómicas Aramburu


EL TEYEDU

Dirección: C/ Fierro, 9
Teléfono: 984 285 781

Facebook: https://www.facebook.com/QuesosPepeBada/
Twitter: [@pepeteyedu] https://twitter.com/pepeteyedu
Instagram: [@aramburuastur] https://www.instagram.com/aramburuastur/


ARAMBURU UVIÉU

Dirección: C/ Fierro, 9
Teléfono: 984 285 781

Web: http://aramburu-asturias.es/
Facebook: https://www.facebook.com/AramburuAsturias/
Twitter: [@AramburuAstur] http://www.twitter.com/AramburuAstur/
Instagram: [@aramburuastur] https://www.instagram.com/aramburuastur/


LLAGAR SIDRA VIUDA DE ANGELÓN - POMAR

Dirección: La Teyera S/N - Nava
Teléfono: 985 716 770

Web: http://www.sidraviudaangelonpomar.es/
Facebook: https://www.facebook.com/sidrapomar.viudaangelon/
Twitter: [@sidraangelon] https://twitter.com/sidraangelon
Instagram: [@sidraviudaangelonpomar] https://www.instagram.com/sidraviudaangelonpomar/


Según el Certamen más importante de quesos del mundo, que normalmente se celebra en Londres, y en Octubre de 2016 se hizo por vez primera en Donosti, nuestro queso Cabrales más conocido, El Teyedu, de Pepe Bada, es el mejor queso azul del mundo.


Los World Cheese Awards nos dejaron varios premios a quesos asturianos,  como al Cabrales Vega de Tordín y a los Besos del Rey Silo, pero fue Pepe Bada con su Teyedu quien obtuvo la medalla SuperGold, que otorga el premio al mejor queso azul del mundo.


Ya conocemos desde hace años la inconmensurable labor de Pepe y su equipo (que esperamos en breve conocer todavía más de cerca), poniendo Teyedu y Asturies en el mundo, y siguiendo el método tradicional de elaboración de su queso, con mucho cuidado y mucho mimo. Pero también con mucho trabajo a sus espaldas, literal, porque el 4x4 llega hasta donde llega y el trayecto hasta la Cueva todavía hay que seguir haciendolo a pie y con los kilos de quesos en la mochila al hombro.


Además de este duro trabajo, Pepe reclama más apoyo institucional. Nos cuenta con envidia cómo otros territorios, además de subvenciones, apoyan con servicios de promoción y traductores en certámenes internacionales (como éste de Donosti) y que nuestro Principado se desentiende completamente.


Con motivo del Premio, acaban de sacar a la venta la edición especial con solo 250 ejemplares de la tirada que ganó el Premio a Mejor Queso Azul del Mundo, un  queso con una maduración de 7 meses en una cueva de los Picos de Europa, más artesano imposible, pieza a pieza.


Para acompañarlo, Sidra Diamantes de Hielo de Viuda de Angelón. Perfecta con quesos, y más con este Cabrales tan elegante. Limpia la boca, y no se achica ante un queso tan fuerte. Una sidra de hielo de 11,5% , con un proceso de elaboración muy laborioso (para conseguir una botella de 37,5cl se necesita el equivalente a 10 botellas de sidra natural). Con un azúcar residual de 140g/l, una golosina, que huele y sabe a fruta madura pero que no empalaga. Perfecta y que consiguió en 2016 el premio a la segunda mejor sidra de hielo del mundo en el concurso de Michigan (EEUU).

0 comentarios: