L'Alfarería

Dirección: C/ La Ferrería, 25 - Avilés 
Teléfono: 985 546 834



Web: http://lalfareria.com/
Facebook: https://www.facebook.com/lalfareriarestauranteaviles/


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: En pleno casco antiguo de Avilés, al lao de la Plaza de Carlos Lobo y con unas preciosas vistas a La Iglesia Medieval de Los Padres Franciscanos, incluso al Niemeyer; se encuentra L'Alfareria, restaurante que lleva unos 20 años abierto en Avilés.


En la entrada, una zona de barra larga donde puedes tomar algo o tapear algo rápido, con mesas altas. Al fondo, un comedor muy guapo, no muy grande. Con unas cristaleras donde se abre una zona de terraza que no os podéis perder en verano.


Un sitio decorado en piedra, muy guapo. Aunque ya solo la entrada bajo los soportales, ya enamora.


Nos acercamos un sábado a cenar dos personas. Nos recomendaron los cachopos del sitio, así que nos decidimos a probar su Surtido de Cachopos.

Consiste en elegir 4 cachopos de la lista que tienen, y además lo acompañan con patatas fritas (de las de verdad) y unos pimientos.


Tomamos el Cachopu Tradicional (ternera, queso y jamón), Cachopu Foie (ternera, jamón, foie fresco y manzana), Cachopu a la Plancha (ternera, queso y jamón) y Cachopu de Pollo (pollo, cecina y queso de cabra).

Todos los cachopos estaban ricos, buena carne, jugosos, con buen relleno y con el aceite justo. Quizás los que más nos gustaron fueron el de foie por el toque original, y el tradicional.


Para beber, El Recio. Un vino que va muy bien con la carne.


En la carta de vinos no tienen ninguna referencia asturiana, ni vino, ni sidra de mesa ni cerveza. Algo sin duda a mejorar, y más en una zona tan turística.


Con cafés, pagamos 55€.
Buena opción a buen precio si estás por Avilés.


No hay comentarios