Taste Tavern

CERRADO


Dirección: Calle Almacenes, 2 - Gijón / Xixón
Teléfono: 662 614 940


Recomendaciones: Cerveza artesana + Picoteo


Facebook: https://www.facebook.com/TasteTavern/
Twitter: [@tastetavern] https://twitter.com/tastetavern
Instagram: [@tastetavern] https://www.instagram.com/tastetavern/


Calidad: 3/5
Precio: 15€


Comentarios: Poco a poco van abriendo nuevos locales en Asturies donde poder tomar cerveza artesana y a la vez, comer. Ya os hablamos hace poco de L'Espumeru en La Felguera. Ahora le toca el turno a Xixón, con los propietarios de la Cerveza Artesana Bayura  y del local IPA, La Cervecería del Millón de Ibús.


Serxu Solares lleva elaborando Bayura desde 2012, probando e innovando. Comenzó en Espineo (Mieres), en las instalaciones del Llagar Panizales (ya os hablamos en su día de ello aquí) y hace unos años abrieron fábrica propia en Xixón. Con la fábrica, vino la cervecería IPA, La Cervecería del Millón de Ibús, y ahora amplian oferta con un local, donde además de cerveza y gastronomía, encontrarás mucho más.


Situado al lao de la Plaza del Carmen en Xixón, abrieron el 9 de Febrero. Decoración muy informal, con sillas de colores, distintas; mesas antiguas, reutilizadas y paredes de colores. Amplias cristaleras que dan a una calle peatonal (donde pondrán la terraza) y ambiente tranquilo para relajarse y disfrutar.


Acaban de recuperar los derechos para comercializar la mítica cerveza de Xixón que cerró en 1974, Estrella de Gijón. Una rubia suave que refresca y entra sola. Y será la primera de las 6 cervezas que encontrarás en sus grifos de cerveza, siempre fija.


Además, una tostada de increíble calidad, St. Bernardus 12, y otros 4 grifos rotativos con la mejor cerveza, donde podrás encontrar alguna Bayura realizada por ellos.


Además, 10 vinos "distintos" rotativos en carta, y a buen precio; para dar a conocer opciones distintas y salirse de lo habitual.


Si te parece poco, ofrecen unos 17 Vermús (y creciendo), y 2 Gintonics a la semana, el clásico y uno distinto cada semana. Zumos artesanos, sin café, sin refrescos azucarados industriales y dogfrienly.

En cuanto a gastronomía, la oferta es muy variada. Desde los 3 platos tradicionales fijos que siempre están en carta (bocata de albóndigues, cebolles rellenes y arroz con leche casero); bocadillos (calientes o fríos, con los mejores productos) y latas para complementar.


Pero el toque verdaderamente interesante del local es la posibilidad de configurar tu propia tabla de embutido o quesos (o de llevártelos a casa). Taste Tavern te ofrece los precios para 100grs, pero te cobrará la parte proporcional a partir de 10grs pesado en máquina. Así, si te apetece 10grs de una cosa, 30grs de otra y 50grs de otra, te cobrarán el precio proporcional.

Probamos un poco de todo con Serxu y Adriana.


Comenzamos con las Anchoas Sobadas a mano en Casa. Si te gustan las anchoas, te van a encantar, porque tienen un sabor mucho más intenso que el sabor de lata al que estás acostumbrado. Presentadas de 10, Serxu nos indica que soban a mano cada anchoa con un aliño especial con aceite virgen extra para potenciar mucho más el sabor. Muy buenas.


Probamos 100grs de Cecina de Angus. Cortada muy fina, y suavísima. Muy buena.


Y no nos podíamos ir sin probar el Bocata de Albóndigas de ternera. Menudo espectáculo. Se deshace sola y con pan tostao.


Además, vienen acompañadas con patatas fritas ecológicas fritas en aceite virgen extra 100% arbequina.


Para probar algún queso, Serxu nos sacó El Viejo Mundo, queso de leche cruda de vaca. Mejor queso de Asturies 2016.


Y un queso de Mahon muy rico.


Acabamos con el único postre que hay, pero que está buenísimo. Arroz con Leche. Con el toque justo de anís, denso ... muy rico.


Para beber, cerveza Bayura Gulismia. Lámbica asturiana. Una lámbica jóven, que todavía tiene mucho recorrido y que pasó 6 meses en barricas de roble francés de vino tinto. Es una lámbica jóven, que todavía no está a la altura de las grandes belgas, pero que va por buen camino.


No pagamos, pero los precios son muy asequibles. Además, viendo la versatilidad que da el local, puedes combinar vermú + cerveza/vino + tapas + gintonic. O combinarlo como quieras.


Una buena noticia que empiecen a tenerse en cuenta este tipo de locales.

NOTA: Nos informan que NO admiten Tarjetas de Credito. 


2 comentarios

Fran dijo...

No aceptan tarjeta como medio de pago, creo que esto es importante decirlo, ayer fuimos a tomar el aperitivo y no entramos justo por eso.
No quita que volvamos, pero de momento tiene ese lunar negativo.

David Castañón dijo...

Lo desconocía Fran. Gracias por el apunte.
Lo añadimos al post.