Bienastur


Web: http://bienastur.com/
Facebook: https://www.facebook.com/bienastur/
Instagram [@bienastur]https://www.instagram.com/bienastur/


Web: http://www.casafermin.com/
Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteCasaFermin
Twitter [@CasaFermin]: https://twitter.com/CasaFermin
Instagram [@casafermin]https://instagram.com/casafermin


Comentarios:  El Cuco presenta una nueva marca: Bienastur. Nombre claro y sencillo que ya es una declaración de intenciones, estar bien en Asturies. Y ellos quieren contribuir a ello presentando una nueva línea de productos que cuiden desde el producto origen hasta el consumidor final e involucren los departamentos más punteros de la Universidad de Uviéu.


Bienastur presenta dos líneas, una Natural y otra Ecológica.


La línea natural vuelve a los orígenes para elaborar embutido asturiano de máxima calidad eliminando cualquier aditivo y conservante posterior. Elaboración casera con producto de primera para un compangu asturiano sin conservantes ni colorantes.


la línea ecológica presenta la misma esencia que la natural, pero además con el valor añadido que todos los productos tienen certificado ecológico COPAE, garantizando el máximo cuidado del medio ambiente asturiano y su sostenibilidad.


Casa Fermín hizo de perfecto anfitrión para una presentación donde contamos con una pequeña representación de grandes cocineros asturianos como el propio Luis Alberto Martínez, dueño de Casa Fermín; Pedro Morán, dueño de Casa Gerardo y Elvira Fernández "Viri", propietaria del Llar de Viri.

Cada uno desde su punto de vista reivindicó Asturies y su gastronomía, Viri desde sus platos tradicionales, Pedro Morán desde la modernización de la cocina asturiana y Luis Alberto abogando por una cocina tradicional más saludable a través de productos como Bienastur.


Y como la mejor presentación posible de un producto es probarlo, y más si están detrás las manos de uno de los mejores cocineros de Asturies, disfrutamos de una muestra de platos con productos Bienastur cocinados por Luis Alberto.


Comenzamos con un Longaniza Extra Asturiana Ahumada Bienastur. Sin gluten ni aditivos y ahumada de forma tradicional con madera de roble. Muy rica.


Seguimos con un Pote a Modo de Espuma, con Compangu Bienastur. Buenísimo y que pudimos repetir. Suave, con una textura muy rica y genial el aporte picantín que le da el compangu.


Tortu con Picadillo Bienastur Ecológico, un toque de Morcilla Bienastur y Panceta. Para tomar de un bocao.


Bollina de Chorizo Bienastur. Otro bocao genial que vino calentín y nos gustó mucho.


Los famosos Caramelos de Morcilla Ecológica Bienastur. Lo más interesante de este plato es que Luis Alberto nos comentó que lo elaboraba con morcilla de Burgos, debido a que la asturiana producía demasiada grasa, y que la nueva morcilla bienastur le permitía poder comenzar a elaborarlo con morcilla asturiana.


No podía faltar la Fabada Asturiana, con Compangu Bienastur. Sin duda, el mejor plato de la noche. Faba espectacular, suave, que se deshace en la boca y un compangu a la altura del producto.


El producto seleccionado para la fabada es el Bienastur Natural. Habría que probarla también con el ecológico a ver qué tal está.


Para acabar, unes Casadielles espectaculares.

Como veis, una nueva marca, pero que vuelve a los orígenes del producto, cuidando al máximo la calidad y la procedencia. Buena iniciativa de El Cuco para seguir elaborando producto asturiano. 


2 comentarios

Marga dijo...

Estupenda crónica, enseguida publicaré mi post, a mí como a tí me encantó la presentación, el producto y la fabada, saludos

David Castañón dijo...

Gracias Marga!!! Ansioso por leer la tuya!