Chicolino

Dirección: Calle Egipto, 125 - Boiro - Galicia
Teléfono:  981 844 495


Web: http://www.chicolino.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Chicolino-restauracion
Instagram: [@chicolinorestauracion] http://instagram.com/chicolinorestauracion


Comentarios: No nos preguntéis cómo ni por qué, pero acabamos probando un menú de bodas en Boiro, las Rías Baixas gallegas en el Restaurante Chicolino. Supongo que muchos pasasteis por ello, pero fue una experiencia nueva para nosotros, que disfrutamos como enanos.


Conocíamos A Terraza Chicolino, un sitio precioso con unas vistas increíbles en Pobra do Caramiñal, donde además se come muy bien. A 15 min está Boiro, otro pueblo precioso costero gallego donde se sitúan unas instalaciones enormes y preciosas de los mismos dueños, pero especializadas en bodas y eventos.


Dispone de varios salones enormes, lugar para celebrar ceremonias, y un jardín central enorme precioso que en verano tiene que ser una gozada (así lo disfrutaremos cuando nos toque la boda). Además nos tocó un día soleado y pudimos disfrutar de todo su potencial.


Nos sentaron en una mesa en el centro de un salón, solos, a probar alguno de los platos que pueden incluirse en el menú de una boda. Después, en función de las preferencias de los novios, se elabora el menú final para la boda.


Comenzamos probando dos vinos albariño. Terras Gaudas y Bouza do Rei. Nos gustaron los dos. Quizás más el Terras Gaudas para tomar solo (o con los aperitivos), y el Bouza, más intenso (y con más gas) para combinar con la comida.


Comenzamos con los aperitivos fríos.


Tosta de Salmón con Queso. Ganó ésta, aunque nos gustaron las dos.


Tosta de Salmón con Anchoa.

Seguimos con dos tipos de empanadas distintos.


Empanada de Lacón con Grelos y Empanada de Atún.



Ambas con la masa perfecta. Muy ricas.

Empezamos con los aperitivos calientes.


Croquetas de Chopo con Alioli. Llevan una base de patatas fritas caseras. Muy ricas. De lo mejor de la comida.


Colita de Cigala con Miel. Genial con el toque de miel. Muy original.


Cola de Langostinos con Tomate Cherry en Salsa de Tomate Cherry. Otra combinación interesante que gustó. Genial que explote el tomate en la boca.


Ensalada Templada de Vieira con Gambones. Vieiras enormes con una ensalada. Ya sabéis lo primero que desapareció del plato, no? Por lo demás, normal. Lleva un poco de calabacín además.


Almejas a la Marinera y Almejas en Salsa Verde. 



Almejas de la ría (según nos contaron), enormes y ricas. Ganó la combinación con la salsa verde.


Comenzamos con los platos. Nos recalcan que al ser una prueba solo nos dan media ración, para que así nos hagamos una idea del tamaño de los platos. 


Lenguado a la Plancha con Patata Cocida y Ensalada. Quizás el plato más "normal" de todos. Lenguado rico, pero no tanto como para ponerlo en una boda. 


Brocheta de Pixín con Vieira y Langostinos y Salsa de Oricios. Muy buena la brocheta, el pixín muy bueno. También queda genial con la salsa de oricios. Lo que nos sobra es ese risotto de setas y gambas que lo acompaña. 


Cambiamos a las carnes, y para ello nos trajeron una Toallita fantástica que al mojarla "crece". Y unos Granizados de Mandarina y Manzana Verde para cambiar de sabor. Muy ricos los dos. 


Cambiamos de vinos. A tinto. Nocedal Crianza 2012 y Azpilicueta Reserva 2011


Ganó el Apilicueta por goleada.


Carrillera Ibérica con Milhojas de Patata, Bacon y Queso. Quizás el mejor plato de toda la comida. La carrillera muy suave y esa combinación "de todo un poco" en el milhojas nos gustó de acompañante. Muy rico. 


Solomillo Ibérico de Cerdo. Con salsa de pimienta y patatas panaderas. Normal. Tampoco nos parece propio de una boda. 


Llegaron los postres, y nos pusieron un poco de todo. Mil combinaciones de tartas (9 creo recordar). Ganaron la Tarta de Tiramisú, de 3 Chocolates y la de Milhojas. 


También, mini tarrinas de sabores. Sin duda, el mejor la Tarrina de Tarta de Queso. 


Ya veis. Sitio precioso y en cocina, buen nivel. Ahora que decidan los novios y nos den una ceremonia antológica. 


No hay comentarios