Los Llaureles - Menú Alcohólico



Dirección: Camino de Miyangues, 2 - Torazu - Cabranes
Teléfono: 629 769 059


Recomendaciones: Reserva Menú Degustación + Habitación, relájate y date un homenaje.


Web: http://www.losllaureles.com/
Facebook: https://es-la.facebook.com/LosLlaureles
Twitter [@losllaureles]: https://twitter.com/losllaureles
Instagram [@losllaureles]https://www.instagram.com/losllaureles/


Calidad: 4/5
Precio: 49€


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2016/02/los-llaureles.html


Comentarios:  Ya conocéis nuestra pasión por Los Llaureles, además de tener el entorno perfecto para relajarse y perderse, además de tener una preciosidad de hotel rural, tienen una magnífica cocina a un precio más que barato. Así que en cuanto podemos, siempre nos acercamos a conocer sus nuevas propuestas.


Esta vez la excusa, fue la presentación de su nuevo Menú Alcohólico que realiza Carlos Gallego (copropietario y cocinero de Los Llaureles) junto con Kike Rojo, propietario del Soda 917. Dos talentos, amigos, que unen sus pasiones para la creación de un menú único que podrás degustar solo en Los Llaureles hasta el 14 de Mayo.


Un día espectacular, con maravillosa compañía. Y Carlos y Kike a los mandos.


Comenzamos con un clásico, un Aperol Spritz. Licor aperitivo perfecto para tomar en la terraza. Con vino blanco seco y agua con gas. Suave, amargo, muy rico.


Ya sentados en la mesa, los 3 aperitivos correspondientes con los que combinamos el cóctel. Soda 917 en 3 Bocaos. Bola de Nieve, con tequila y licor de cacao y chocolate. Bjørndalen, fresa rellena de licor de fresa y Campari, el mejor de los tres. Espectacular. Soda 917, combinación en gelatina de Ginebra, Vodka y Campari. Para tomar de izquierda a derecha, de menos a más amargo.


Cambiamos a un French 75, cóctel fresco de champán y ginebra.


Salino-Dulce-Ácido, Crema de Aguacate, Toque ácido de Yogur, Cacao, Berberechos, Mango, Menta, Mejillones ... brutal combinación que fue una de las favoritas del menú. Equilibrió perfecto lleno de contrastes.


Un plato brutal.


Compartimos licor también con el Tueta-no??, un tuétano como plato para una combinación de Tataki de Atún Rojo como base, Costra de Azúcar, Huevas, Sandía y Romescu. Otra maravillosa combinación, comiendola del hueso. Muy rico. Muy original el tataki combinado con el azúcar.


El siguiente licor fue el más potente de todos, Mezcal Montelobos, 43% para tomar sorbo a sorbo con el siguiente plato. Sin duda una combinación arriesgada, pero que funcionó a las mil maravillas.


El plato fue un Armonizando Ahumados, una Crema de Gamonéu, rebajada con Chocolate Blanco con Tierra de Almendra y Avellana Tostada, acompañado de Sardina Ahumada. Junto con la crema de aguacate, el favorito de la mesa. Espectacular. Y con el Mezcal ... explosiva combinación.

Gin Couler, Ginebra, Genjibre y Limón. Riquísimo.


Ceviche Templado con Concentrado de Pitu, un concepto de ceviche (no es un ceviche al uso) de Salmón y Merluza. Lleva un jugo templado de pitu, muy rico. Y lo combinan con Galanga, Genjibre, Tomillo y Almendra Tostada. Plato con un toque picante, pero muy fresco. Genial para mezclar con la cuchara. Y con el amargo del Gin, va genial.


Amer Picón, un "aperitivo" amargo con un toque de naranja, casi en desuso. Color oscuro.


Y lo comimos con La Croqueta. Otra genialidad, que produjo debates en la mesa. Una croqueta de Sobrasada, con Chocolate y Corteza de Cerdo. Para tomar en 2 bocados. Y pienso que sería mejor en uno, porque la combinación de todo en la boca ...


... es brutal.


Vodka Hibiskus, combinado con naranja para darle un toque neutro a tanto amargo. Muy bueno.


Lo tomamos con un Pork Astur-Thai. Un bao con Tacos de Panceta Ibérica, cocinado 3h y desgrasado. Lleva un toque de Ajo y Crema con Curry. Buenísimo.


El segundo plato para este licor es un Corte de Mi-Cuit, galleta marinera (típica en Galicia o Portugal) con Foie de Pato y Crema de Jijona. Fue la combinación que menos triunfó de la comida, aunque estaba muy rica, eh?


Comenzamos con los postres, una combinación de plato y cóctel para tomar con la cuchara. Mulata a Cucharadas. Base de Crema de Calabaza, Escarcha de Ron Capitán Morgan de 15 años, Cacao, Pipas de Calabaza.


Se va haciendo líquido y es una maravilla hundir la cuchara hasta el fondo y notar el crujiente. Buenísimo.


Ron Punta Cana. Ron Capitán Morgan de 15 años, con Cacao y Chocolate. Genial.


Y el último postre, Chocolate a Fondo. Tierra de Pan de Centeno con Cacao, Coliflor, Tacos de Pera y Helado de Mantecao. Otra combinación muy buena.


A mencionar también los panes, que volaron y tuvimos que tripitir. De dos tipos:  Pan artesano hecho con vermú; y Pan artesanos con Whisky, maíz y pipas. Impresionantes.


Como veis, menú muy completo (y alcohólico). Lo mejor es salir después a tomar el café a la terraza y relajarse. El menú es arriesgado, pero funciona a las mil maravillas. Hay platos que destacan más, pero el nivel es muy alto, y claro, el entorno y la tranquilidad favorecen a que todo sea prácticamente perfecto ... Seguimos adorando Los Llaureles.  Yo que tú no me lo perdía, tienes hasta el 14 de Mayo.


2 comentarios

Toni dijo...

La siesta posterior bien ¿no? ;--)))

La verdad es que tiene muy buena pinta.

David Castañón dijo...

La sobremesa en la terraza de Los Llaureles es ... impagable jeje