Casa Vila


Dirección: C/ Jovellanos, 9 - Pravia
Teléfono: 984 830 780


Recomendaciones: TODO


Calidad: 4/5
Precio: 20€


Facebook:https://www.facebook.com/casavilapravia


Comentarios: Conocimos Casa Vila gracias a Olalla de A Buen Bocado, y nos lo recomendó tanto, que nos acercamos a Pravia a visitarlo.

Situado en una calle peatonal, muy cerca de la plaza central de Pravia (está guapísimo), dispone de una terraza lateral al local cubierta de madera, y, si acompaña de una terraza exterior en frente del local. Como el local no es muy grande, si el tiempo acompaña, es una gozada estar tranquilamente allí fuera.


Nosotros tomamos el vermú fuera y hasta apetecía comer allí. Dentro, mantiene la esencia de un bar-tienda, con una oferta de quesos muy, muy buena. Además, encontrarás latas de conservas de calidad y algún producto más muy interesante.


Comimos en un extremo del restaurante. El local es pequeño, pero está muy bien aprovechao, y se come tranquilo debido a que las mesas están lo suficientemente espaciadas. La nuestra, estaba de lujo.

Comimos 4 personas y pedimos todo al centro para compartir.


Comenzamos con unas Anchoas Artesanales del Cantábrico Don Bocarte. Nada fuertes, muy suaves, más "elegantes". La marca Don Bocarte ya es de sobra conocida, y la presentación del producto ayuda todavía más a degustarlas. Muy buenas.


Una de las especialidades de la casa que siempre me recomiendan son los Tortos. Tienen de varias clases, desde los más clásicos hasta alguno más arriesgao. Así que pedimos variaos para probar un poco de todo. De Pisto de Vegetales y Bonito con Vinagre de Módena; de Tomate Confitao, Queso de Cabra y Cecina; y, para mí el mejor, de Confitura de Kalamata, Almendras, Higos, Reducción de Balsámico y con el mejor queso azul del mundo, nuestro Cabrales Teyedu. Increíble combinación. Y la base del tortu genial, nada grasienta.

El que menos triunfó fue el de pisto.


Seguimos con un Timbal de Bacalao. Muy rico, el bacalao perfecto. Se deshace en la boca en láminas. Uno de los platos favoritos de la comida.


Otro de sus especialidades es el Cachopu de Ternera IGP Asturiana Relleno de Cecina y Queso Vidiago con Salsa de Champiñones y Pimientos del Piquillo con Patatas. Jugoso, porque la carne estaba perfecta y porque viene acompañado por encima de una salsa de queso Vidiago. Esto de las salsas por encima del Cachopu va por gustos, pero os aseguro que este está muy rico.


Estabamos a punto de reventar, pero nos animamos a probar algún postre. Al centro de la mesa una de las mejores Tartas de Queso que probamos últimamente. Buenísima.

Y un Arroz con Leche casero muy rico.


Los cafés los tomamos fuera. Para beber Sidra Brut Nature Reserva EM, magnífica Sidra del Llagar El Gobernador. Limpia, refrescante, con burbuja y sabor. Perfecta acompañando toda la comida, incluído cachopu. ¿Quién dijo que la sidra no va con todo?

Los cafés los tomamos fuera en la terraza.


Pagamos por todo, 82,50€. Muy, muy barato.

Cocina de producto, muy bien presentada, barata, en un bar-tienda mítico, precioso en un entorno medieval en Pravia. Poco más se puede pedir.


No hay comentarios