Evoque

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Av. Jose Tartiere - Llugones
Teléfono: 984 840 763



Calidad: 3/5
Precio: 35€


Facebook: https://www.facebook.com/evoque.bar/
Instagram: [@/restaurante_evoque] https://www.instagram.com/restaurante_evoque/


Comentarios: Conocimos Evoque siendo jurado del Concurso de Asturies de Pinchos. Nos sorprendió primero su buen gusto en la decoración y, sobre todo, las buenas maneras que apuntaban en la cocina, con un pincho que propusimos para ser finalista en la Categoría de Pincho Asturiano 2017.


No lograron el premio, pero sí hacerse visibles. Y es que cuesta encontrar en Llugones un local así, que ofrezca algo distinto a una oferta predominantemente sidrera (y que siga por muchos años). Llevan tan solo 13 meses, con mucha ilusión, tienen las ideas claras y ofrecen cosas muy interesantes.


El local llamar mucho la atención, tiene una terraza exterior, con barra incluida, que da a una calle plaza peatonal, y tiene que ser una pasada en verano. Dentro, zona amplia con barra enorme. Alguna mesa alta para tomar algo, y mesas bajas. Amplias cristaleras y una decoración muy, muy cuidada.


Al fondo, un comedor para unas 20 personas, pequeño, pero muy acogedor. Y con mesas suficientemente espaciadas para estar a gusto. La sensación que da el local en todo momento es la de tranquilidad, e invita a relajarse y disfrutar.


Cenamos 3 personas, y nos pusimos en manos del equipo del Evoque para probar lo que ellos quisieran. Comenzamos con un aperitivo de la casa, Crema de Boletus con Caramelo de Piquillo y Sardina sobre Base Escalibada.


Muy ricos los dos, sobre todo la crema de boletus, potente, pero con la sorpresa al fondo del piquillo.



Panes de Trigo, de Chapata o de Maíz con Pipas. Muy ricos.


Seguimos con un Carpaccio de Solomillo de Ternera con Vinagreta de Boletus y Parmesano. Nuestro plato favorito de la cena. Buen carpaccio, que combina genial con el toque de boletus, y el parmesano al centro para que lo distribuyas como quieras.


Fritada de Pulpo con Espuma de Patata y Pimentón. El pulpo está duro, hecho adrede según nos comentó el cocinero Jose Tárano. A nosotros no nos triunfó. Buena ración, buena espuma, pero preferimos el pulpo en su punto. A nuestro entender el plato ganaría mucho más.


Bacalao envuelto en Jamón Ibérico con Crema de Foie. Emplatado para cada uno. Muy buena presentación, buen conjunto y muy bien ambos por separado. La salsa nos sobra, además lleva un mezcla de foie con queso azul. Buen plato.


Magret de Pato con Salsa de Arándanos. Otra presentación muy buena, pero ya nos avisó el cocinero que el Magret se le pasó un poco. Buena combinación.


Acabamos con una muestra de postres del local. Tiramisú de Afuega'l Pitu, Coulant de Chocolate y Cremoso de Turrón. Gana por goleada el Coulant, muy rico. El tiramisú también nos gustó.

Tienen una buena carta de vinos, con precios para todos los gustos. Variedad y calidad. Es uno de los puntos fuertes del local sin duda. Además, cuentan con representación asturiana, tanto en vino como en Sidra Espumosa. Todo un acierto.


Cenamos con Monasterio de Corias Finca de los Frailes, tinto con uvas autóctonas asturianas y 8 meses de barrica de roble. Sabroso, con toque de madera y fresco. Gran vino que fue perfecto con toda la comida. Según fue pasando la cena se fue comportando mejor. Un gran "clase media" a un precio contenido que nos alegramos mucho que esté entrando en los restaurantes.


Otro de los puntos fuertes del local es la selección de bebidas. Acabamos con un Whisky Japonés Nikka from the Barrel. Fantástico, con una presentación en botella de 50cl. Sabroso, elegante, con un toque dulzón a naranja. Impresionante whisky.

No pagamos, fuimos invitados por la casa.


Llevan solo 13 meses, hay cosas a mejorar, pero la idea, el concepto, y la puesta en escena, nos dice que Evoque solo puede evolucionar a mejor. 


No hay comentarios