Cabra Preta


Dirección: N.R. de Santa María, 13 - Castelo Branco - Portugal
Teléfono: +351 272 030 303




Recomendaciones: Cocina Portuguesa


Calidad: 3/5
Precio: 65€


Web: http://www.cabrapreta.pt/
Facebook: https://www.facebook.com/cabrapreta.cb/


Comentarios: Parada en Castelo Branco, ciudad que linda con España a la altura de Salamanca. Precioso, aunque no pudiéramos hacer mucho turismo.


Buscando, encontramos un restaurante muy guapo, donde comimos genial a muy buen precio (adoramos Portugal).


Para empezar, la entrada es preciosa. Un pequeño pasadizo que da a un patio interior, donde espero que por las noches pongan una terraza porque es un sitio tranquilo y precioso (de día, el calor es bastante insoportable).


Dentro, dos pisos. Una barra en la zona de abajo, con mesas para tomar algo, o incluso comer. Y arriba una zona de comedor con otra barra, muy guapa y tranquila.


Mesas amplias y distanciadas entre sí. Personal muy atento, y amable. Traduciéndonos del portugués los platos que no conocíamos o explicándonos los platos típicos de la zona.


Cuando llegamos a la mesa, el típico aperitivo portugués de mantequilla, aceitunas y un poco de queso local. Con pan. Que puedes comer o no, pero que no nos pudimos resistir. Voló.


Había menú, pero nos animamos con la carta. Pedimos unas Migas de Bacalao, recomendación de la casa, que fue lo mejor de toda la comida. Realmente buenas.


Sobre una base de pan que empapado con las migas estaba genial.


Solomillo de Cerdo. Rico también. Viene con una salsa muy buena, un acompañamiento de setas y verduras y unas patatas fritas. Lo sorprendente del plato es que además viene con varias rodajas de fruta. Otro buen plato.


Lo más arriesgado que pedimos fueron unas Tripas de Cabra rellenas de Arroz. Especiadas. Plato típico de la zona que estaba bien hecho, pero por sabor, fue el que menos nos gustó. Había que probarlo. Viene acompañado de unas patatas fritas de bolsa.


De postre, pedimos una tarta para compartir los 3. Tarta de Limón. Casera. Densa. Rica. Nos gustó.


Tienen una muy buena carta de vinos de la zona y de todo Portugal. Pero nos conquistó que tuvieran 4 cañeros de cerveza artesana de Lisboa, que probamos. Dois Corvos. Probamos su Saison, cítrica suave de 6%, muy buena con el bacalao; su Matiné Session IPA, lupulada y amarga, genial con el solomillo y su Galaxia Milk Stout, chocolate y regaliz negro para las tripas de cabra.


Tienen una amplia selección de artesanas portuguesas.


Con cafés, pagamos 67€. Como veis, muy buena relación calidad-precio. Sitio precioso, buena cocina tradicional portuguesa con un plus de calidad, selección estupenda de vinos y cerveza artesana. Un sitio para repetir.


3 comentarios

Toni dijo...

Muy buena pinta. Parece que está un escalón por encima de lo habitual en Portugal. Lástima de no conocerlo cuando estuve allí el año pasado.

Por cierto. Castelo Branco precioso... Dejémoslo en aceptable. ;--)

David Castañón dijo...

Yo es que con tolo que tenga castillo ya me pierdo ... jajajaja. Hasta Valladolid.
Y sí, está un escalón por encima.
Busqué si tenías algo por la zona, pero no vi nada.

Toni dijo...

Cenamos en el hotel sin relevancia.

Por cierto, la excursión que hicimos fue bien cerca de la zona del incendio de hace días, por algunas de las Aldeias do Xisto. http://aldeiasdoxisto.pt