La Huertona

Dirección: Carretera de la Piconera - Ribeseya / Ribadesella
Teléfono: 985 860 553



Recomendaciones: Pescaos y Mariscos


Calidad: 4/5
Precio: 65€


Web: https://restaurantelahuertona.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Restaurante-La-Huertona
Twitter: [@LaHuertona] https://twitter.com/LaHuertona
Instagram: [@huertona] https://www.instagram.com/huertona/


Comentarios: Ribeseya es una de las capitales gastronómicas de Asturies, restaurantes de mucho nivel como La Talamera; maestros a la brasa como Güeyu Mar, candidatos a Michelín como Quince Nudos o Estrellas Michelín como Arbidel, se une la Huertona en una zona privilegiada adonde siempre que podemos, vamos a perdernos (y alguno más nos queda por visitar).


La Huertona está a 5min en coche de Ribeseya, pasando por las cuevas de Tito Bustillo, por una de esas carreteras para perderse con unas vistas impresionantes sobre la ría de Ribeseya y las casonas señoriales asturianas.


Es una preciosa casona, con una impresionante terraza en la parte delantera indispensable para tomar el café o la copa posterior (incluso había gente comiendo fuera). Dentro, lo primero que encuentras es una barra, una zona donde se muestran jamones de Joselito y un muestrario a modo de pescadería con el producto fresco que tienen del día.


En el piso de abajo, Casa Luz, una sidrería para picar algo más informal (y más barato) o perfecto para espiches y/o eventos. Sitio muy guapo que queda pendiente de visitar.


En la zona del comedor, una impresionante cristalera con vistas a la ría, todo rodeao de verde asturiano. Es increíble comer ahí. Mesas espaciadas, con manteles y personal muy atento.





Como aperitivo de la casa, Anguila Ahumada con Ensalada de Fruta, Arbeyos / Guisantes, Paté de Queso y Anchoa, y Ventresca de Atún. 



Muy buenos todos, y donde queda clara la declaración de intenciones de la casa: cocina de producto con un toque creativo.


Como entrantes, pedimos uno de los platos más conocidos de la casa: Croquetas de Manzana Reineta con Hígado Fresco de Pato. Espectaculares. Muy, muy buenas. La combinación reineta y foie es todo un acierto.


Seguimos con otro clásico de la casa, Ensaladilla Rusa con Bogavante. Otra combinación muy acertada, refrescante y con unos buenos trozos de bogavante. Parece más un salpicón con mayonesa. Muy rico.


Y para acabar, un Rey de  800grs para compartir dos personas. El Rey de Reyes. hecho a la perfección a la brasa por Jose Manuel Viejo, otro maestro de los pescaos a la brasa. El pescao está perfecto, en el punto, sin ningún pero. Y viene acompañao de una guarnición de tomate con vinagre.



La cabeza aparte.



No nos entró ningún postre. Así que pedimos el café y la copa en la terraza. Con día de sol, es una gozada estar allí fuera disfrutando de la tranquilidad.


Para beber, Sidra de Mesa del Llagar Viuda de Angelón 1947. Sidra de mesa, filtrada y estabilizada. Que no necesita escanciar, pero que huele y sabe a sidra. Muy buena, y a muy buen precio.


Pagamos por todo, 128€. Sitio muy recomendable para tomar pescados, aunque nos comentan que las carnes no se quedan atrás. Las vistas, el entorno, la terraza son increíbles, pero la cocina no se queda atrás. Gran sitio.


No hay comentarios