El Ferroviario


Dirección: Gascona 5 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 225 215




Recomendaciones: Sidra y ... a disfrutar.


Facebook: https://www.facebook.com/elferroviario/
Instagram: [@el.ferroviario] https://instagram.com/el.ferroviario


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: ¿Quién no conocía el mítico Ferroviario en la Calle Gascona? Uno de los locales que aguantaron hasta el final con ese aura de chigre que tanto nos gusta y donde, además, siempre comimos bien.


Tras un traspaso, la gente de La Finca o La Mar y Morena se hizo con el local, lo cerró los meses de invierno para hacerle un profundo lavao de cara y abrió hace 1 mes al público aprovechando el tirón del verano en Gascona.


Estuvimos en la inauguración, pero queríamos probarlo tranquilamente. Dentro de todo lo tranquilo que se puede cenar en un local de Gascona en pleno verano. Es increíble la cantidad de gente que hay.


La reforma es muy acertada. El local sigue con ese aura de chigre. Es acogedor y todo está con muy buen gusto. Tiene una zona de barra para tomar sidra, como el local original. Y unas mesas de pie para sentarse tranquilamente.



Al fondo, zona amplia con mesas para comer. Cocina abierta y otra barra para descongestionar un poco el cuello de botella (de sidra) del principio del local.


Y al fondo del fondo, otro salón amplio que se usaba antiguamente para espiches. Ahora puedes cenar, y tiene también una pipa de sidra.



Por encima de todo, lo que más nos gusta del local es el cuidado que tienen por la sidra. Al igual que en la Finca, en el Ferroviario te echan sidra siempre, y bien echada. Además, tienen 10 palos distintos de sidra, abarcando todas las zonas productoras sidreras de Asturies, con Sidra Natural y Sidra DOP. Y la idea es que cada sidra tenga su precio, en función de lo bueno que esté ese lote. Como debe ser.


Además, tienen una selección de quesos asturianos hecha por Aitor Luis Vega.


Nos sentamos a cenar 3 personas. Al final del final, trasiego continuo de gente y camareros echando sidra, pero mesas amplias y cenando muy a gusto. Mucho mérito.


Comenzamos con unos Fritos de Pixín Negro y Mayonesa Cítrica. Queríamos probar el contraste con los cítricos, aunque la mayonesa es poca y viene en un aparte. Los fritos, ricos. Además buena ración.


Verduritas Salteadas al Wok con Gochín Asturcelta. Nuestro favorito de la noche. Muy buena. Contrastes de colores y sabores. Platazo enorme con buenas cantidades del gochín.


Ah, y el gochu asturcelta es de verdad, que esa misma tarde estuvimos con Moisés, el Presidente de la Asociación del Gochu Asturcelta y nos lo recomendó.


Acabamos con una Chuleta de Vaca Frisona "Vegastur" (Carne con sabor a infiltración de grasa) 1kg aprox. Lo entendimos mal y no era frisona criada en Asturies, así que queda pendiente pedir otra chuleta de vaca asturiana. Muy suave, entró genial. Y con sidra, esta chuleta, muy rica. Muy recomendable.


Viene acompañada de unas patatas de las de verdad, y unos pimientos.


A los postres nos llegamos.


Para beber, pedimos Sidra Natural Viuda de Angelón y Sidra DOP del mismo llagar Práu Monga, para probar los distintos palos y cual nos gustaba más. Además, poder probarlo allí mismo con el llagarero siempre es un plus. Nos encanta.


Pagamos 86€. 



Siempre está lleno, incluso entre semana, y más en estas épocas. Así que si quieres mesa, mejor reserva. La rotación es alta, pero mejor curarse en salud.


¡Ah!, como el antiguo Ferroviario, tiene un anexo para fiestas privadas o espiches con barra propia, que también abren al público cuando no está reservado. Muy guapo. 


No hay comentarios